Zonas donde inyectar insulina

CONSEJOS

A lo largo de mis años como diabético he pasado de jeringuillas con unas considerables agujas a modernos bolígrafos con agujas de tan solo unos milímetros. Recuerdo aun las primeras veces en las que me tenía que inyectar…, lo pasaba francamente mal, en alguna ocasión estuve media hora mirando la zona del cuerpo en donde me quería pinchar y no había forma de hacerlo. Cuando por fin perdí el miedo, el siguiente paso fue el de variar las zonas donde me inyectaba, “esta zona sí, esta no que me da grima” y durante mucho tiempo solo me pinchaba en el abdomen, pues cambiar de zona…, no podía. Hasta que un día esas manías y miedos infundados desaparecieron.

inyectar-insulina

 

Durante mucho tiempo cometí el error de pincharme siempre en el mismo sitio y desde aquí os animo a que os pinchéis en todas las partes que se aconsejan, pues de lo contrario esa zona correrá el riesgo de sufrir abultamientos así como lipodistrofia, que es pérdida de tejido graso, y eso puede hacer que el efecto de la insulina no sea el mismo

No todas las partes del cuerpo absorben con la misma rapidez la insulina, por lo que es muy importante a la hora de inyectarnos tener en cuenta si es de lenta o de rápida absorción, o de igual manera si posteriormente realizaremos una actividad física, pues dependiendo de eso, tendremos más posibilidades de sufrir hipoglucemia.

inyectar-insulina

En la siguiente imagen se detallan las zonas más propicias para aplicarnos la insulina:

 

A) Esta zona se considera de acción rápida.

B) La zona B es de acción lenta.

C) Esta última es de acción intermedia.

Además de variar las zonas, es muy importante que cambiemos la aguja para cada pinchazo, primero por higiene y en segundo lugar, porque además nos dolerá menos, pues la punta de la aguja con cada uso va perdiendo filo y aunque visualmente no lo apreciemos, físicamente…, lo sentiremos.

Así pues, os animo nuevamente desde aquí a que intercambiéis las zonas donde os pincháis, estableceros algún habito y como siempre…, que la diabetes no sea vuestro límite!!!

Publicado el 10 de abril, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *