Viajar con diabetes

CONSEJOS

Ya llevamos un mes de verano y con la llegada de esta estación del año la mayoría de nosotros vamos a desplazarnos de nuestros lugares de residencia para disfrutar de esas preciadas vacaciones que tanto nos merecemos despues de un largo año de trabajo.

CONSEJOS - LA DIABETES NO ES MI LIMITEPero para que estos días de desconexión no se vean frustrados, en nuestro caso, todos los diabéticos debemos de tomar una serie de medidas, para que la diabetes o sus  “derivados” no supongan nuestro límite y acabemos con los días de descanso antes de lo esperado.

A continuación os detallamos unos puntos a tener en cuenta cuando preparemos nuestros bultos:

  • Insulina o antidiabéticos orales: Hemos de llevar plumas o pastillas de repuesto para evitar quedarnos sin medicinas y tener que ir de urgencias a por ellas. Además para el viaje, es muy importante llevar las medicinas repartidas en diferentes maletas y equipajes de mano, pues en caso de pérdida de alguna maleta, no perderemos todas nuestras medicinas, lo que supondría un serio problema.
  • Recetas: Cuando sales por unos días de vacaciones, no está de más llevar unas recetas de las posibles medicinas que vas a necesitar en caso de urgencia. Pero mucho ojo, pues estas caducan!
  • Medidor y tiras de sobra: Es muy importante llevar el medidor a todos los sitios donde vayamos, pero tanto o más es llevar tiras de repuesto para poder hacer nuestro controles rutinarios, pues estos son básicos para poder ayudar en un buen control de la glucosa.
  • Glucagón: Muy importante tener siempre el glucagón a mano, pues en caso de que nosotros no estemos conscientes, es la forma en la que la gente de nuestro entorno puede ayudarnos. Y mucho ojo con tenerlo caducado, pues es lo típico que como no se usa de manera habitual…, se queda caducado en el frigorífico…
  • Identificador personal: Siempre debemos llevar con nosotros un identificador, ya sea colgante, pulsera…, donde pueda verse claramente que somos diabéticos, pues si estamos en un entorno que no es el nuestro, hay que dar las máximas facilidades a quien nos auxilie en caso de emergencia, para puedan atendernos de la manera correcta en el menor tiempo posible.
  • Informe médico: Es interesante llevar un informe médico siempre que nos desplacemos y más si lo hacemos en el extranjero, de tal manera que ante cualquier incidencia nos sirva para demostrar que somos diabéticos. Este informe, si puede ser en inglés o en la lengua del país al que nos dirijamos, ya sería fabuloso.

Como podéis ver no estamos contando nada nuevo, pero en estas cosas que son cotidianas muchas veces son en las que hay que hacer más énfasis, pues lo cotidiano, nos lleva a la costumbre y esta muchas veces al olvido de las cosas, y no podemos dejar que algo tan sencillo nos amargue  unas vacaciones, y si la diabetes no es mi limite, tampoco lo han de ser el resto de las cosas!

Publicado el 25 de julio, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *