Un diabétido en Pedrezuela Trail

MIS RETOS

Pedrezuela Trail es la primera carrera del campeonato de montaña de la comunidad de Madrid, y la diabetes no es mi límite estuvo allí.

Así pues el pasado domingo 6 de Abril junto con mi familia me fuí a Pedrezuela a disputar la carrera y a disfrutar de un mangífico día de sol por la zona del cañon del río Guadalix.

subida

Pasadas las 8:30 de la mañana llegamos allí, directos a la retirada del dorsal y para calentar un poco antes de que comenzara la prueba. Mi temor era no haber recuperado bien tras la Genaro Trail y lo cierto es que no lo hice del todo, pero eso no impidió que disfrutara al máximo de la carrera y sobre todo de los paisajes, que eran francemente espectaculares.

escalonA las 9:30 se dió el pistoletazo de salida y todos salimos como alma en pena camino, unos de mejorar sus tiempos, otros de intentar hacer podium y muchos otros y creo la mayoría, de cumplir sus objetivos y superarse así mismos. Y lo cierto es que la Pedrezuela Trail ayudaba enormemente a cumplir esta última, pues la carrera fué una constante superación de uno mismo.

El recorrido era un auténtico rompepiernas, en el que continuamente tuvimos que bajar por senderos empinadísimos, para luego subir por escarpadas laderas, donde no había momento de respiro, pero que la belleza del entorno ayudaba a evadirse de todo y sirviera de motivación para continuar con el ánimo necesario para finalizar la carrera.

Finalmente concluí la carrera en 2:46 minutos y en el puesto 284  y lo cierto es que muy contento, pues a pesar de la paliza de la semana anterior, he acabado con muy buenas sensaciones y es una motivación importantísima para mi, porque considero que puedo mejorar mucho más, y he podido demostrar otra vez que la diabetes no es mi límite.

Agradecer nuevamente a la organización de la prueba lo bien que lo han montado, desde el recorrido tan bonito y duro, hasta cada avituallamiento que ha servido para reponer las fuerzas que tanto necesitabamos. Así mismo a mis padres, por el hecho de querer venir, madrugar y acompañarme, pues gracias a ellos, cada paso en carrera es mucho más fácil sabiendo que se encuentran al final esperándome.

bajada

Para concluir animar desde aquí nuevamente a todos a practicar deporte, pues es calidad de vida y como diabéticos, los beneficios que puede traernos el deporte en nuestras vidas son muy importantes, así que espero que a través de estos retos, podáis encontrar un poquito de motivación para dejar de lado el sedentarismo y luchar por estar un poquito mejor cada día y no dejar nunca que la diabetes sea vuestro límite.

Publicado el 7 de abril, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *