Un diabético en la carrera de Navidad de Cercedilla

MIS RETOS

El pasado domingo  13 de Diciembre tuvo lugar en Cercedilla su XII Carrera de Navidad, perteneciente a las Asics Trail Series. La citada prueba como todos los años reune a un par de miles de corredores venidos de todos los rincones de Madrid y de las provincias limítrofes, todos ellos con la simple intención de disfrutar. Como no podía ser de otra manera, la diabetes no es mi límite estuvo allí, dando con esta prueba por cerrada la temporada de 2015.

Así pues el domingo bien pronto nos pusimos en marcha con los ánimos a tope y con los controles en orden, pues como bien sabemos hemos de tener mucho cuidado de no enfrentarnos a ninguna prueba deportiva si estamos en hiperglucemia y de igual manera tampoco hemos de hacerlo si estamos en hipoglucemia y afortunadamente veníamos con las tareas hechas, por lo que pudimos disfrutar a tope de la jornada.

A las 10:30 de la mañana se dió el pistoletazo de salida, tras el cual 2200 corredores nos pusimos en marcha, con una meta clara, cubrir los 15 km del recorrido disfrutando de la magnífica mañana y del hermoso entorno por el que discurría el recorrido. Los primeros 8km eran practicamente de subida, donde se combinaban las rampas con pendientes más ligeras, durante las cuales la gran marea que discurría por los bosques de Cercedilla se iba estirando, para que al llegar a su km 8 diera comienzo la larga bajada, en ocasiones técnica y en alguna que otra sorprendiéndonos con alguna rampa que destrozaba las piernas de muchos. El último km de la carrera nos introducía por el interior del pueblo, mostrándonos rincones muy peculiares de las calles del municipio, que además se convertían en tramos rapidísimos, por lo que en esos metros finales hasta la meta se pudieron ver grandes carreras.
Finalmente completamos la carrera en 1h y 22 minutos quedando el 540 del total de participantes.

Imagen propiedad de TrailRun - Oxigeno

Imagen propiedad de TrailRun – Oxigeno

Comentaros a todos que este año era el primero que corría esta carrera y he de decir que acabé encantado de la misma, buena organización, gran ambiente y en un entorno más que privilegiado de la sierra de Madrid, que por fortuna ya tenía la oportunidad de conocer, pues Cercedilla ofrece gran cantidad de opciones si lo que te gusta es la montaña.

Para este día conté con la compañía de un gran compañero, Santiago, que ya me ha acompañado en muchas carreras y que a pesar de mi constancia no hay manera de poder con él, por lo que habrá que seguir entrenando. Pero recordar que al margen de retos personales, no hemos de olvidar cual es la finalidad de todo esto y es la de estar más sanos y la de hacer que nuestra esperanza de vida sea cada día mejor y como no, la de demostrarnos en primer lugar a nosotros mismos y en segundo al resto, que la diabetes no tiene porqué ser un límite en nuestras vidas, y que por supuesto, con diabetes se puede.

carrera navidad cercedilla 2

carrera navidad cercedilla 3

Publicado el 18 de diciembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *