Trekking, diabetes y Picos de Europa

MIS RETOS

El pasado mes de agosto ha tenido lugar un nuevo reto que estaba deseoso de hacer, “Trekking, diabetes y Picos de Europa”. Una nueva aventura en la que el esfuerzo y el compañerismo han sido los pilares básicos para completarlo con éxito, sin olvidarnos nunca de nuestra amiga la diabetes, que nos guste o no, siempre está ahí pero como ya sabéis nunca tiene que ser nuestro límite.

cares

La aventura pues comenzaba el pasado 1 de Agosto desde Posada de Valdeón, en la provincia de León, para partir de ahí al Hotel Refúgio de Aliva. Así comenzamos nuestra aventura de 5 días pasando por refugios, canales, lagos, laderas, desfiladeros, picos, hitos e incorporando en nuestra memoria personas y lugares que quedaron grabados a base de mucho sudor y esfuerzo, como pueden ser la Canal de Trea y la del Perro, Cares, Enol, Vega de Ario, Vegarredonda, Fuente Dé, Bulnes…, y así un sinfín de rincones más y muchos otros que quedaron ocultos tras esas nieblas tan frecuentes en Picos de Europa, que crean de igual manera unos paisajes de ensueño, pero que pueden traicionar tu orientación hasta el punto de ponerte en situaciones muy delicadas, donde el respeto al entorno es básico para salir victorioso.

Así durante 5 etapas y 100km, completamos nuestra aventura por Picos de Europa de la siguiente manera:

  • Etapa 1: Posada de Valdeón – Hotel Refugio de Aliva.
  • Etapa 2: Hotel Refugio de Aliva – Puente Poncebos.
  • Etapa 3: Puente Poncebos – Refugio de Vega de Ario.
  • Etapa 4: Refugio de Vega de Ario – Refugio de Vegarredonda.
  • Etapa 5: Refugio de Vegarredonda – Posada de Valdeón.

Desde la diabetes no es mi limite recomendamos enteramente la ruta pues a pesar de su dureza, especialmenta la última etapa, las sensaciones y los momentos vividos quedaran siempre grabados en nuestra retina.

mar nubes

Aconsejamos a toda persona que se decida a dar el paso a completar una ruta así, que se prepare físicamente, que vaya poco a poco de tal manera que aprenda a conocer su cuerpo y sus sensaciones, pues solo así podremos enfrentarnos a posibles hipoglucémias y salir victoriosos de ellas, pues la montaña no da segundas oportunidades y una mala gestión de la diabetes  puede ser definitiva en algunos casos, así como conocer nuestras limitaciones y saber para que estamos capacitados cada uno, solo así podremos disfrutar de un magnífico entorno como es la montaña, y hacerlo con el menor de los riesgos o al menos los que dependen de nosotros.

bulnes

descanso cares

Para finalizar y en la ronda de agradecimientos, en primer lugar a María, pues sin ella hubiera sido imposible completar esta aventura y reconocerla el esfuerzo realizado, pues es un claro ejemplo de que una persona motivada y preparada puede lograr lo que se proponga y es sin duda alguna lo que intentamos inculcar en todo momento en la diabetes no es mi límite, si se cree…, se puede!

Agradecer también a Yolanda, propietaria de la Casa Rural Llambrión, por su magnífico trato y por un desayuno de categoría.

carstico

Publicado el 3 de septiembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *