Trail Peñalara 60k con diabetes

MIS RETOS

En este nuevo reto hemos vuelto a demostrar que la diabetes no es el límite.

El Trail de Peñalara de 60km, la hermana pequeña del Gran Trail de Peñalara, era el mayor objetivo que nos habíamos planteado para esta temporada y estamos super orgullosos de la recompensa obtenida, pues en tan solo medio año hemos conseguido una gran progresión que se ha visto materializada en la consecución de esta carrera, donde con esfuerzo y tesón hemos conseguido conseguir nuestro objetivo y gracias al cual, las ansias de conseguir nuevos retos han aumentado y las ganas por seguir demostrando que la diabetes no ha de ser un límite, son aun mayores.

corriendo

Es por eso que tras meses de entrenamiento llegó el día esperado. El pasado 28 de Junio tuvo lugar el Trail de Peñalara y la diabetes no es mi límite estuvo allí.

La hora de salida de la carrera era a las 6:45 de la mañana, en el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra, por lo que para estar en esta a la hora, hubo que levantearse a las 3 de la madrugada, pero no era problema pues los nervios y las ganas que había con la llegada de este día, hacían que todo sacrificio fuera poco.

Una vez dado el pistoletazo de salida los corredores partimos rumbo a Navacerrada, donde unos 62km y 2700m de desnivel positivo nos esperaban.

perfil

El primer punto a batir era el Puerto de la Morcuera, de ahí pasando por Rascafría fuimos al Puerto del Reventón y de ahí al pico que da nombre a la carrera, Peñalara. Hasta aquí las piernas habían respondido muy bien por lo que la bajada al Puerto de Cotos fue rápida y pasó factura. La subida a la Bola del Mundo por la Loma del Noruego fue dura y el viento y las nubes hacían que el tiempo fuera más bien frío, lo que no hizo nada fácil la ascensión que costó más de lo que habíamos esperado, pero una vez coronado y con la emoción del momento, las fuerzas parece que volvieron momentaneamente y el descenso al pueblo de Navacerrada fue rápido y la recompensa por fin llegó. Tras 10 horas y 20 minutos, hasta ver resultados oficiales, el sueño se vió cumplido, pues lo que hace meses veía como algo alejado y solo al alcance de otros, por fin se había cumplido y la alegría no se podía describir. Solo vivir el gran ambiente de la meta hacía que todo el esfuerzo realizado hubiera merecido la pena.

La valoración pues una vez pasada la carrera es de éxito total. Éxito por parte de los organizadores, pues bajo mi punto de vista fue de 10. Éxito por parte de los aficionados, pues sus palabras de ánimo sacaron muchas lágrimas y nos dieron muchas fuerzas para continuar. Y a nivel personal, éxito total, pues me reafirmo en la gran lección de la vida que queriendo algo y luchando por conseguirlo, tarde o temprano se acaba consiguiento. Y es una lección que debemos aprender todos y en nuestro caso los diabéticos, que si luchamos por estar bien, lo conseguiremos, que nada en esta vida es gratis, pero que gracias a eso la recompensa es mucho mayor cuando consigues tus objetivos.

Y por último agradecer a todos mis seres queridos el apoyo recibido con esta locura mía que me hace tan feliz, y que va dedicado a todos ellos.

meta

Publicado el 30 de junio, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *