Teresa Perales

SUPERACION

Hoy dedicamos esta sección a una mujer que a pesar de las adversidades superó sus limitaciones convirtiéndose en una deportista de reconocido éxito internacional.

Teresa Perales es una Zaragozana nacida en 1975, que a la edad de 19 años quedó parapléjica a causa de una neuropatía, perdiendo así la movilidad en sus piernas.

teresa peralesComo es de imaginar los primeros meses no fueron fáciles para ella, pues asimilar que no volvería andar no era tarea fácil, pero pasado ese tiempo comenzó a nadar y transcurrido un año  empezó a competir.

En 1998 en los campeonatos del mundo de Nueva Zelanda  con un bronce  en 50 metros libres, demostró que una gran figura de la natación se estaba forjando. Prueba de ello que un año después en los campeonatos europeos acumuló ni más ni menos que 6 medallas (medalla de bronce en 50 y 100 libres, y en 50 mariposas; y medalla de plata en 200 libres, 4×50 libres y 4×50 estilos). De esta manera una brillante carrera deportiva había nacido, demostrando Teresa que no había limitaciones que la impidieran cumplir con sus metas.

Su consagración llega en el año 2000, cuando acude a los Juegos Paralímpicos de Sydney, aquí consigue cuatro medallas de bronce, en 100 y 200 libres y en 50 espalda y 50 libres- y la plata en 50 metros mariposa.

Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos, con un palmarés tan increíble como el que os enseñamos a continuación:

Olimpiadas: Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 donde además fue la abanderada

-6 oros.

-6 platas.

-10 bronces.

Mundiales de 1998, 2002 y 2006.

-6 platas.

-5 bronces.

-6 records mundiales en su haber.

Europeos, de 1999, 2001 y 2003, ha conseguido catorce medalla.

– 1 oro.

– 10 platas.

– 3 bronces.

6 récords de España.

Adicionalmente a sus  trofeos deportivos ha recibido diferentes galardones a su carrera deportiva, como por ejemplo el de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, siendo la primera deportista paraolímpica en conseguir el que es el máximo reconocimiento oficial para un deportista español.

Además ha sido diputada del Partido Aragonés por Zaragoza en las Cortes de Aragón tras las elecciones de 2003. En 2006 asumió la Dirección General de Atención a la Dependencia mientras que en noviembre de 2007 fue presentada por el Partido Aragonés (PAR) como cabeza de lista para las elecciones generales de 2008 por Zaragoza.

Paralelamente a toda su carrera, en 2007 con ayuda de su marido, publica el libro autobiográfico “ Mi vida sobre ruedas”.

Como podéis ver Teresa es todo un ejemplo de superación, de motivación y de sacrificio, tres cualidades que hacen que el que las tenga sea capaz de conseguir todas sus metas.

Si queréis saber más de ella os invito a visitar su web, y descubre su gran filosofía, “querer es poder”.

http://www.teresaperales.es/

Publicado el 13 de febrero, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Sin categoría Superación | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *