Team Novo Nordisk

SUPERACION

¿Habéis oído hablar alguna vez del Team Novo Nordisk? Para los que os suene a chino, deciros que el Team Novo Nordisk es un equipo profesional de ciclismo formado integramente por deportistas diabéticos.

En el año 2004 dos aficionados al ciclismo, Phil Southerland y Joe Eldridge, ambos con diabetes tipo 1, decidieron montar lo que inicialmente se llamó Teamtype 1. La idea inicial de este equipo era la de informar sobre la diabetes y sobre todo, la de demostrar que esta no suponía un límite para hacer el derpote que más les gustaba y de manera competitiva.

team novo nordisk

 El Teamtype 1 estaba formado a su vez por tres equipos, uno femenino, otro amateur, formado integramente por diabéticos y otro profesional.

En 2008 obtuvieron la categoría de equipo Continental, posteriormente en 2011 ascendió de categoría pasando a ser Profesional Continental.

En 2013 cambia de nombre, para llamarse como su principal patrocinador, Team Novo Nordisk, convirtiendose además en el primer equipo que compite integramente con deportistas diabéticos.

A lo largo de sus años por las carreteras del mundo se los ha podido ver ya por muchas competiciones de categoría, como en las Vueltas a México, Dinamarca, Turquía, Suiza y Polonia, así como en carreras como la París-Bruselas, Milán-San Remo, además de la contrareloj por equipos en Ruta de 2012.

Equipos y personas como las del Team Novo Nordisk, son las que a todos nosotros nos sirven de motivación. Para todos ellos en un momento dado su vida cambió, lo fácil hubiera sido abandonar el ciclismo y no luchar por lo que amaban y en lo que creían, pero decidieron dar un paso al frente y vivir su sueño.

Team Novo Nordisk, “Un equipo, una meta: Educar, capacitar e inspirar a todas las personas afectadas por la diabetes”

http://www.teamnovonordisk.com/

Publicado el 17 de abril, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Sin categoría Superación | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *