Subir escaleras es igual a salud

CONSEJOS

Recientemente hablamos de los beneficios de caminar y de lo importante de no llevar una vida sedentaria. Un complemento para mejorar hábitos de vida, es subir escaleras.

Subir escaleras es una actividad física que está al alcance de cualquiera y que nos puede aportar grandes beneficios para nuestra salud. ¿Sabías que subir escaleras quema el doble de calorías que caminar? Pues así es, algo tan sencillo puede ayudarnos a perder o a mantener nuestro peso.

Además subir escaleras es una actividad física que nos mantendrá en forma y fortalecerá nuestros músculos y articulaciones, además de proteger nuestro corazón y vasos sanguíneos, a la vez que mejorará nuestra presión arterial.

subir escaleras

De igual manera subir escaleras nos ayuda a prevenir enfermedades como por ejemplo la diabetes tipo 2, pues todo lo que sea antónimo de sedentarismo, es el mejor aliado para combatir una enfermedad que aumenta y aumenta a causa de los malos hábitos de vida y alimenticios que tenemos actualmente.

Por otro lado, para los pacientes con diabetes tanto tipo 2 como tipo 1, esta prática tan saludable, nos ayuda a mantener nuestros niveles de glucosa controlados, lo que es fundamental para tener una buena calidad de vida.

Es por eso que desde ladiabetesnoesmilimite recomendamos el uso de las escaleras en lugar de el ascensor o las escaleras mecánicas, porque aunque lo que hoy nos puede parecer una comodidad, mañana puede ser nuestro peor lastre para la salud. Así que abandonar el sedentarismo y esforzaros por estar un poquito mejor cada día, pues el camino para ello es muy sencillo, tan solo tenemos que levantar una pierna y fortaleceremos nuestro corazón!

Otros artículos relacionados con el deporte y la diabetes:

Empezando a correr

Como encontrar motivación en el deporte

5 razones por las que practicar deporte

Beneficios de calentar y estirar

Andar es calidad de vida

Publicado el 8 de mayo, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *