Primer encuentro ShareDiabetes by Roche

noticias diabetes

El pasado sábado 31 de Octubre tuvo en lugar en Barcelona el evento ShareDiabetes organizado por el grupo Roche, donde los profesionales y pacientes más influyentes nacionales, se reunieron para hablar de diabetes y de futuros proyectos de la empresa anfitriona.

sharediabetes

El acto comenzó con la presentación del portal web “Escuela de pacientes”, proyecto que particularmente a la diabetes no es mi límite nos ha gustado bastante, pues se trata de un portal de formación enfocado al conocimiento de la diabetes, utilizando para ello las nuevas tecnologías. Esta iniciativa pretende ser el complemento perfecto a la formación que nos imparten nuestros educadores de manera presencial y que nos ayudará a afianzar conocimientos, con la particularidad de que al tratarse de una plataforma online, lo podremos hacer desde cualquier dispositivo y a cualquier hora del día, lo que nos da una gran autonomía de aprendizaje. A favor de este portal diremos que está avalado por la  Sed y detrás de este proyecto nos encontramos con profesionales de gran prestigio como pueden ser D. Serafín Murillo y Dña. María José Picón entre otros, lo que muestra la seriedad y la importancia del mismo.

En esta cita también se habló del cálculo de bolo para diabetes. Bajo el título #aciertacontubolo y de la mano de la Dra. Cintia Gonzalez, que de una manera muy clara y sencilla nos explicó como los contadores de bolo nos pueden hacer la vida más fácil a la hora de calcular nuestra dosis de insulina. Al hilo de esta intervención, Roche nos presentó otra campaña en la que está trabajando, “Los límites los pones tu”, donde a través de ella nos mostraron las ventajas de usar un contador de bolo.

Para finalizar tuvimos la intervención del ya conocido Antonio Lledó y su Diabetes no Fear, donde una vez más nos sirvió de motivación con sus historias deportivas y donde la energía que transmiten es la que como siempre queremos difundir en la diabetes no es mi límite.

Nos gustaría dar las gracias a Roche, en primer lugar por la organización del evento y por el trato tan amable recibido y en segundo lugar por darnos la oportunidad de compartir foro con personas tan influyentes como las que allí se dieron cita y les animamos desde aquí a una segunda edición del #ShareDiabetes en donde seguro, no dejarán de sorprendernos.

sharediabetes grande

Publicado el 5 de noviembre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *