Practicar deporte en verano

CONSEJOS

A pesar de la llegada del verano, no podemos romper nuestros buenos hábitos y dejar de hacer deporte, tan solo hemos de tener en cuenta una serie de consejos y poder seguir disfrutando de algo tan sano como es el deporte y sobre todo de algo que nos aporta tantas satisfacciones. Es por eso que en verano también hemos de decir, “que la diabetes no es mi límite!”

hidratacion / LA DIABETES NO ES MI LIMITE

A continuación os voy a dar una serie de recomendaciones para que vuestra actividad deportiva siga siendo tan divertida como siempre pero con las precauciones própias para una estación tan calurosa que sin un poco de cuidado puede traernos algún susto.

Pasos a seguir:

  1. Es muy importante estar protegidos del sol. Para ello es aconsejable el uso de gorra y gafas de sol, así como aplicarnos crema de protección solar.
  2. Evita las horas centrales del día. Las mejores horas del día prara la práctica deportiva son o a primera hora del día o a última.
  3. Reduce la intensidad.
  4. Es básica la hidratación.  Es muy importante estar bien hidratados, pues hay que suplir adecuadamente la pérdida de líquidos que se producen de mayor manera en esta estación del año, para ello deberemos beber muchos líquidos antes de la actividad deportiva, durante y al finalizar.
  5. Estirar y calentar de manera adecuada. Es básico para evitar posibles lesiones. Os dejamos unos consejos de como podéis hacerlo.
  6. Realizar una adecuada alimentación. Siempre es aconsejable, pero ahora más que nunca, es muy importante tener una alimentación rica en verduras y fruta fresca.
  7. Emplea la ropa adecuada. Es muy importante el uso de prendas ligeras que nos ayuden a la pérdida de calor corporal y que no favorezcan a una rápida deshidratación.

sol / LA DIABETES NO ES MI LIMITE

Espero que estos consejos os puedan servir y sigáis practicando deporte, pues recordar que es sinónimo de vida y si eres de los que quieren pero no sabes muy bien por donde empezar, te animo a que leas este artículo  pues te puede ayudar: 5 Razones por las que practicar deporte.

Publicado el 27 de junio, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *