Perros que detectan Hipoglucemias

NOTICIAS

¿Perros que detectan hipoglucemias?

Efectivamente estudios han demostrado que perros adiestrados para ello, pueden detectar las bajadas de azucar en las personas que se encuentran a su alrededor.

Es curioso como en la sociedad en la que vivimos, en la que se busca siempre el minimalismo, la última tecnología y el avance a cualquier precio y en muchos casos a costa de lo que sea, y donde por desgracia lo único que importa muchas veces son los números y los intereses económicos, algo que bajo mi punto de vista va a retrasar la salida de muchos avances que seguramente cambiarían nuestras vidas, pues aun a pesar de todo esto, es curioso encontrar sistemas tan tradicionales como los que nos puede aportar el que es el mejor amigo del hombre a través de su olfato.

Y es que desde hace unos años, el centro de investigación especializado en biodetección de Aylesbury, en Inglaterra, comenzó a adiestrar perros para quue detectaran las hipoglucemias de sus dueños y avisarles cuando esto pasara.

Actualmente esta técnica está bastante extendida, pudiendo encontrar adiestradores que nos ayuden a educar a nuestro perro y con ello evitar el riesgo de las hipoglucemias que puedan darse en la noche y sobre todo en niños o enfermos que puedan no saber identificar correctamente los síntomas o que por su estado no puedan comunicarlo.

Está claro que estas prácticas no son sustitutivas de los avances y de las técnicas actuales para la medición de glucosa, pero sí suponen un complemento más en la detección de hipoglucemias, por lo que siempre serán bienvenidas este tipo de prácticas.

Os dejamos un video de un caso real para que veáis más de cerca en que consiste esta técnica.

Publicado el 27 de junio, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *