Pedrezuela trail 2015 VS Hipoglucemia.

MIS RETOS

El pasado 15 de Marzo de 2015 tuvo lugar en el municipio madrileño de Pedrezuela, la Pedrezuela Trail, carrera de montaña de 20km y 1100 de desnivel positivo y la diabetes no es mi límite estuvo allí.

Dado que la edición del 2014 nos encantó, consideramos que teníamos que ir, pues la buena organización,  la belleza del entorno y lo rompeniernas del recorrido eran  atractivos más que de sobra para participar y considerábamos que, PedrezuelaTrail, era la carrera oportuna para comenzar la temporada.

En todas las carreras tengo más o menos un mismo protocolo, me gusta ir controlando mi estado de glucosa de camino a la carrera y una hora antes de comenzar, para en caso de sorpresa, poder arreglarlo y que no se nos trunque el día. Y gracias a eso ayer fue un buen día, pues sobre una hora antes de comenzar mi glucosa estaba en 102 con una tendencia claramente descendente, y lo cierto es que me asusté un poco porque veía que si no me subía, lo má seguro era no comenzar la carrera, pero me tomé un gel y una barrita diabalance, de tal manera que el gel me subiera rapidamente el azucar  y que la barrita me ayudara a mantener el nivel de glucosa. Y afortunadamente así fue, momentos antes de la carrera estaba en 170, una cifra que ya si era más idonea para poder correr. Por esta razón es muy importante con diabetes entrenar, pero ya no solo a nivel físico, sino para conocer tus sensaciones, pues de esta manera uno sabe como anticiparse y así no llevarse sorpresas. Aunque lo que está claro que con diabetes, lo que para uno funciona, no tiene que funcionar igual en otra persona, por eso es importante no dejar nada para la inprovisación  los días de carrera, hay que ir con las tareas hechas y de esta manera todo saldrá bien no siendo la diabetes un límite ese día.

Pedrezuela Trail como el año pasado espectacular, en esta edición con dos recorridos, una de 13km y otra de 20km. Ambas comenzaban a la par a las 10 de la mañana pero sobre el km 5, se dividían y tomaban caminos separados.

En mi caso particular me encontré muy bien, tengo que decir que fuí un poco reservón, pues por el perfil de la carrera, al ser un contínuo sube baja, preferí ir más tranquilo, porque aunque de fondo iba perfecto, esos cambios tan constantes podían desembocar en calambres…, y no quería acabar con malas sensaciones. Pero a pesar de esto tengo que decir que mejoré en 12 minutos respecto al año pasado, haciendo un tiempo de 2:34 y quedando en el puesto 162 de 300 participantes presentados, por lo que me doy más que satisfecho, pues saco unas conclusiones muy positivas, ya que veo que puedo mejorar mucho más este año, que además empiezo a tener un control muy grande sobre mi cuerpo, lo que me motiva mucho de cara a los retos que nos esperan este año y que me demuestran una vez más que la diabetes no es mi limite, y que Pedrezuela Trail tampoco, así pues, espero volver para el 2016.

pedrezuela trail diabetes

diabalance en pedrezuela trail diabetes

 

Publicado el 16 de marzo, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *