Patones Xtrem

MIS RETOS

El pasado 23 de Febrero comenzamos una nueva andadura a nivel deportivo, con la inclusión en nuestro calendario de un nuevo tipo de reto, las carreras por montaña. Y es por eso que fuímos a la localidad madrileña de Patones, para correr la Patones Xtrem, competición que ha servido de bautismo de fuego en esta disciplina.

PATONES

Como la carrera daba comienzo a las 10 de la mañana llegamos una hora antes para que diera tiempo a recoger el dorsal, a calentar un poco y a ver a viejos conocidos, en mi caso a la gran Luz Perez Carbajo, una antígua compañera de trabajo, que es una gran campeona en estas disciplinas, prueba de ello…, que quedó la primera de su categoría.

MIS RETOS / LA DIABETES NO ES MI LIMITEA las 10 de la mañana dio comienzo la carrera, cuyo inicio estaba situado en Patones de Abajo y ya de salida comenzaban las temidas subidas hacia Patones de Arriba por una senda donde se formó el primer tapón y que casi nos acompañó toda la carrera, pues esta discurría casi todo el tiempo por senderos, en algunos caso muy técnicos y adelantar era complicado y más teniendo en cuenta que eramos 500 los participantes. Las subidas muy duras debido a la pendiente, pero el gran reto fue el cortafuegos, por donde nos tocó ascender al punto más alto de toda la carrera, y que creo que lo recordaremos todos los participantes por su extrema dureza, aunque una vez arriba…, las vistas del embalse de Atazar eran increíbles, lástima no disfrutarlas en ese momento.

La carrera continuó en constantes sube bajas que hicieron que las piernas fueran notándolo, hasta que en el km 12, los calambre llegaron, afortunadamente la pendiente que había en la bajada hasta la meta, mejoró las sensaciones en las piernas y pude volar para acabar de una manera más o menos digna y hacer que disfrutara hasta el punto de poder decir, que soy un loco más ya de este mundillo.

Finalmente hicimos una marca de 1:47  los 15km y unos 900 de desnivel positivo, con lo que para ser la primera carrera que hacíamos de este tipo…, muy contentos, pues las sensaciones fueron buenas y con la sensación de que se puede mejorar mucho más. Así pues como siempre decimos la diabetes no tiene que ser un límite, pues con un buen entrenamiento y haciendo bien las cosas…, con diabetes se puede.

Publicado el 24 de febrero, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *