Hoy os presentamos a nuestra amiga Noah Soria. Noah es otro ejemplo más de persona que no ha dejado que la diabetes la suponga un límite en su vida y que demuestra cada día que con diabetes se puede. Tras un primer diagnóstico erróneo, en el que la diagnosticaron tipo 2, ella se refugió en el deporte del que no se ha soltado hasta día de hoy y del que ha hecho su forma de vida.
Noah Soriano.
España.
A los 40 años.
Todos los hábitos alimenticios, horarios, etc…
No, jamás.
Empecé cuando me la diagnosticaron, me dijeron que era de tipo2, cuando en realidad era del tipo1, así que estuve casi un año mal diagnosticada y mi obsesión era hacer deporte en cada momento del día que podía para bajar la glucosa, ya que no me administraba insulina que era lo que mi cuerpo necesitaba, así que en cierta medida mi vida mejoro, aunque yo me encontrase mal y al final prácticamente sin poder caminar ya, el deporte me salvo la vida, ya que era lo que me seguía manteniendo.
Actualmente soy profesora de Pilates, de lo cual me hice gracias a mi diabetes y poder hacer sentirse mejor a la gente con sus patologías. Además practico, padel, bici de montaña y me pierdo con mi bici fixed haciendo un poco la loca, incluso por carretera a piñón fijo jeje.
La superación, el encontrarme bien, el tener mas regulada mi diabetes y por supuesto el seguir dándole las gracias al deporte todos los días. Le debo una.
El reto mas importante fue un torneo de padel cuando estaba muy mal y poder ganarlo. El premio era material valorado en 150 euros que regalé, quedándome tan solo con el pequeño trofeo que nos dieron, aunque nadie entendió eso, pero para mí, el si que significaba el auténtico premio a todo lo que luché por seguir viviendo. Ahora todas la mañanas lo primero que hago es mirarlo y sentirme satisfecha.
Hacer una duathlon, el correr no lo llevo muy bien, siempre he pensado que no podría hacerla, pero esta en mis planes y se que lo conseguiré.
Sinceramente ninguno, he estado haciendo deporte con hipo pero nunca lo he notado, solo una vez creo, lo suelo notar cuando paro, me llaman bicho raro jajajaja, pero susto susto, ninguno.
Es fundamental, para su salud, para mantener bien la glucosa, es algo que ya deberíamos aplicar en nuestra rutina diaria, te hace sentir bien, el deporte es Vida.
Animo a todo el mundo a practicar deporte, sobre todo con esta enfermedad, al principio cuando te la diagnostican es duro y más en mi caso, te ves perdido…, pero una vez controlada te das cuenta de que eres igual que los demás, que puedes hacer las mismas cosas, de hecho ahora es mi fiel amiga, mi gran compañera de viaje, de la cual he aprendido muchísimo.
Para mi la diabetes no es mi limite, el cielo es mi limite jeje.
Deja un comentario