Media Maratón de Segovia y diabetes, una buena combinación.

MIS RETOS

¿Porqué digo que la Media Maratón de Segovia y la diabetes son una buena combinación? Pues por algo tan simple y claro como que “con diabetes se puede”, pues a pesar de ser una de las pruebas más duras en su categoría, el padecer diabetes no ha sido un lastre para poder superarla y además, de manera muy aceptable, por lo cual estoy muy contento, pues me demuestra una vez más que si se hacen bien las cosas, cualquier persona, a pesar de padecer diabetes, puede lograr todo lo que se proponga.

media maraton segovia diabetes
Foto: Roberto Bermejo

La carrera se desarrolló el pasado domingo 12 de abril y para esta tuve una compañía de lujo, unos de mis mejores amigos, con los que pude disfrutar de un día de carreras, risas y muy buena gastronomía, pues para el que no lo sepa Segovia es una ciudad donde poder disfrutar del buen comer, y sobre todo, en un entorno privilegiado, pues se respira historia en cada esquina.

Así pues a las 9 de la mañana estábamos allí, preparados para que a las 10:30 diera comienzo la prueba. El ambiente que se respiraba era de fiesta, que es basicamente el que tiene que reinar toda actividad deportiva, y más donde 3000 corredores salíamos a escena, cada uno con sus retos personales dispuestos a cumplirlos y ver por tanto, materializado su esfuerzo en la consecución de su objetivo, y el de la diabetes no es mi límite…, hacer ver a todos que con diabetes se puede.

Disparado el cañonazo de salida, esta comenzó a un gran ritmo, donde todos íbamos buscando nuestras posiciones, y tras una leve bajada comenzamos con las subidas y así durante casi todo el recorrido, donde las subidas y bajadas eran la tónica habitual de la prueba, habiendo pocos tramos de transición donde poder recuperar un poco. Pero a pesar de la dureza del recorrido, hay que decir que gracias a la inmensa cantidad de gente que había animando, era dificil perder las fuerzas y no estar motivado durante toda la carrera y lo cierto es que es muy de agradecer, porque pienso que ellos en gran medida nos ayudaron a terminar. Además el entorno por donde discurre la carrera no puede ser más bello, quizás sea una de las carreras más espectaculares en las que haya estado, por lo que la recomiendo al 100%.

Así pues, tras 1 hora y 42 minutos de esfuerzo…, llegamos a meta demostrando una vez más, que con diabetes se puede.

Y como no podía ser de otra manera, no podíamos irnos de Segovia sin probar su rica gastronomía y sus terracitas soleadas y como no, en una magnífica compañía, con Esther, Alvar, María, David, y Edu, el cual cumplía una promesa muy particular acabando también esta prueba y dejándonos a todos alucinados!!!

gastronomia y diabetes

Publicado el 13 de abril, 2015 | Por | 1 Comentario | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Una respuesta a “Media Maratón de Segovia y diabetes, una buena combinación.”

  1. Pues claro que con diabetes se puede! Y lo de la gastronomía podrías extenderlo más, que en la foto solo se ven ensaladas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *