Media Maratón del Burgo de Osma con diabetes

MIS RETOS

Después de las caídas en el Gran Trail de Peñalara y de las malas sensaciones de los días posteriores, la mejor manera de quitar ese mal sabor de boca no podía ser otra, que la de volver a una prueba deportiva con la ilusión de siempre y retornar la confianza que ultimamente andaba un poco mermada.

Para ello y sin días para prepararla la semana pasada nos decidimos a participar en la media maratón del Burgo de Osma, en la que ya estuvimos hace dos ediciones y que considerábamos que era la mejor oportunidad para quitarnos la espinita y volver a demostrar a todos y a nosotros mismos, que la diabetes no es un límite y que por supuesto, con diabetes se puede.

Así que el pasado sábado 11 de Julio nos fuimos a la localidad Soriana del Burgo de Osma, donde un día de mucho calor nos esperaba, pero donde las ganas y la ilusión eran más poderosas que cualquier inclemencia meteorológica.

500 participantes nos congregamos en esta prueba, donde la buena organización, junto con el magnífico entorno y el tremendo calor constituyen las señas de identidad de esta carrera.

Minutos antes del comienzo de la prueba nos controlamos la glucosa y al ser esta de 160, decidí tomar una barrita energética para no correr riesgo de hipoglucémia de manera muy temprana. Comentar además que durante la carrera tomé 4 geles para mantener los niveles de glucosa, siendo estos al terminar de 134, por lo que en ese sentido estoy muy contento, pues en ningún momento durante la competición tuve sensaciones de hipoglucemia y ver el resultado al terminar, me hace ver que actué con buen criterio.

A las 19:30 se dió el pistoletazo de salida, quedándonos por delante las tres vueltas que constituyen el recorrido, las dos primeras a pesar del calor las hice muy rápidas, cosa que me penalizó en la última vuelta, pues el esfuerzo realizado hizo que reaparecieran moléstias del último día y me tocó bajar bastante el ritmo, completando finalmente la prueba en 1 hora y 47 minutos, y aunque la marca se aleja en mucho de las que estaba realizando los últimos meses, no me importa en absoluto, porque el hecho de haber finalizado la carrera  ha hecho que esas malas sensaciones que arrastraba en mi cabeza se hayan disipado y estoy sumamente contento por ello, pues no siempre lo que pensamos que es impedimento para algo, realmente lo es, hay veces que el no creer en lo que haces resulta ser el mayor lastre que podamos tener. Por eso desde aquí os animamos a todos a creer en vosotros y en vuestras metas, porque de esa manera conseguiréis vuestros objetivos, motivo por el cual, la diabetes nunca ha de ser un límite, pues si hacemos bien las cosas, creemos en nosotros y nos cuidamos…, por supuesto que con diabetes se puede.

media maraton burgo de osma

media maraton burgo de osma los tres

Publicado el 13 de julio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *