María Teresa Rodriguez, con diabetes se puede

con diabetes se puede

¿Quién dijo miedo? Esa es la pregunta que debió plantearse nuestra amiga María Teresa cuando alguien en un momento dado la dijo que no podría hacer todo lo que se propusiera. Esa es la historia de su vida, la de la superación y la de hacer frente a todos los obstáculos que se le han ido poniendo a lo largo del camino.

Es por eso que hoy queremos presentaros a esta granadina, una mujer que ha sabido superar todas la limitaciones y que nos enseña que la diabetes no tiene que ser un límite y que por supuesto, con diabetes se puede.

Nombre:

María Teresa Rodríguez López

País / Ciudad:

España / Huétor Tájar, Granada.

Edad de debut:

A los 6 años.

Cambios que supuso en tu vida:

Hace 36 años… me inyectaba con jeringas que tenía que hervir cada vez que me ponía insulina, las lancetas eran metálicas y hacían bastante daño…, no podía comer apenas de nada. Bueno y de chuchearías y dulces ni hablar. Una edad muy delicada, sobre todo cuando veías comer “chuches” a tus amigas y tu “no podías”.

¿En algún momento la diabetes ha supuesto una exclusión frente a los demás?:

Nunca, he realizado todas las actividades me apetecían.

¿Cuándo comenzaste a realizar deporte?¿Por qué?¿Y en que mejoró tu vida?:

Comencé a los hace aproximadamente 12 años. Cada vez que me daba una buena caminata, me sentía mejor anímicamente y los niveles de glucosa estaban mejor controlados y podía cometer “algún exceso que otro”.

¿Qué deportes practicas actualmente?:

Senderismo

¿Qué es lo que te motiva para entrenar?:

Hacerme sentir bien, tonificar cuerpo y estar más ágil, más dinámica.

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto deportivo que más ha marcado tu vida?:

Hace 4 años me realizaron una neumonectomía (pulmón izqdo), me dijeron los médicos que mi vida cambiaría considerablemente y que me olvidara de muchas actividades deportivas. En el año 2015 sin pulmón y con DM1, subí al Mulhacén (3.479m), Elorrieta (3.187m), El Caballo (3.051 m)… y varios picos más de la provincia de Granada y Málaga. He realizado 4 veces las diferentes rutas del Camino de Santiago.El año 2014 hice el camino Inglés-Santiago-Fisterra-Muxia 242 Km en 9 días…

¿Tu próximo objetivo?:

Hacer el camino de Santiago desde Saint Jean Pied de Por, quiero hacerlo en 28 días en vez de 31, para así descansar 2 días para incorporarme al trabajo (en vacaciones de verano).

¿Cual ha sido el mayor susto que has tenido realizando deporte?:

Nunca he pasado por una situación de esas, quizás alguna hipoglucemia que la resolví con un zumo o algunas galletas... El pulmón si me da más susto, ya que fuerzo más el corazón…

¿Por qué crees que un diabético debe realizar deporte?:

El deporte es saludable para toda persona y más para una persona que debe de inyectarse insulina y puede tener problemas cardiovasculares, renales, retinopatías…, haces que tu mecanismo sea mas activo y por consiguiente, más saludable.

Algo que te gustaría comentar:

Nuestra mente es muy poderosa y a veces cuesta trabajo arrancar y cambiar tus malos hábitos, pero una vez que entras en la dinámica de hacer deporte, vas viendo cómo cambias física y mentalmente.

Publicado el 14 de marzo, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Con diabetes se puede | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *