La mitad de los diabéticos españoles estresados por su enfermedad

NOTICIAS

Recientes estudios difundidos por la Sociedad española de diabetes y realizados por el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, muestran que la mitad de los pacientes diabéticos viven estresados por su enfermedad y por tanto supones un límite en sus vidas.

Este estudio no sólo refleja eso, sino además que el 17% de los diabéticos dice tener depresión a causa de ésta y que el 19% se siente socialmente discriminado. Por desgracia estas malas estadísticas no repercuten solo a pacientes sino que el citado estudio nos cuenta que el 45% de los familiares de los diabéticos se confiesan también estresados por la situación de los primeros y que además el 37% sienten frustración por no saber como ayudar a sus familiares.

Según el jefe del servicio de endocrinología del Hospital Virgen de la Salud, el doctor D. José López, son muchos los factores que intervienen en el estrés de los pacientes y que están directamente vinculados a la vida que tienen que llevar con esta enfermedad como pueden ser: deben encargars de determinar su nivel de glucosa en sangre, valorar los resultados de ésta y adoptar decisiones al respecto…

Para mitigar el estrés que genera toda la problemática que lleva consigo la diabetes la mejor solución es el autocontrol, pero según ésta misma encuesta más del 40% dicen no haber participado nunca en programas formativos. Es por eso que desde la diabetes no es mi límite siempre recomendamos participar en cursos de reciclaje que imparte la seguridad social y que tienen como objetivo enseñar a vivir con la diabetes y a hacernos más autosuficientes frente a ella y para los que ya llevamos años desde nuestro debut, refrescarnos conocimientos que aunque aprendidos en su momento, puede que ya olvidados en la actualidad.

cursos reciclaje

Publicado el 20 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *