José Ramón Marqués, con diabetes se puede

con diabetes se puede

Una vez más en con diabetes se puede queremos presentaros a una persona que es fuente de inspiración para nosotros, pues su forma de ver la diabetes nos motiva para hacer las cosas bien y para demostrar a todos que la diabetes no es un límite. Os estamos hablando de José Ramón Marques, la diabetes no es mi límite tuvo la oportunidad de conocerlo en el pasado Diabetes Esperience Day y hoy queremos presentároslo.

jose ramon con diabetes se puede

Nombre:

José Ramón Marqués Varón.

Ciudad:

Xeraco, Valéncia

Edad de debut:

En 2013, a los 27 años.

Cambios que supuso en tu vida:

La diabetes no me supuso un gran cambio puesto que soy una persona que le ha gustado cuidarse, realizar ejercicio físico y comer sano, aunque los hábitos alimenticios sí que debían cambiar un poco, puesto que me gustaba mucho el dulce, también ‘comer-picar’ entre horas. Simplemente tuve que adaptarme a los horarios y a comer las 5 veces al día.

¿En algún momento la diabetes ha supuesto una exclusión frente a los demás?:

Nunca en la vida he tenido problemas. Si no dijera que soy diabético, nadie lo sabría. Le he hecho ver a mi gente que no hay ningún impedimento para hacer exactamente lo mismo que hacen ellos. Eso sí, les llama la atención saber acerca de la diabetes, de la alimentación, del papel de la glucosa en sangre, de los problemas que podría acarrear el ‘no cuidarse’…Creo que todos deberían cuidarse como un diabético aún no siéndolo. La vida nos pasa la factura a todos.

¿Cuándo comenzaste a realizar deporte?¿Por qué?¿Y en que mejoró tu vida?:

Desde pequeño he sido una persona bastante activa deportivamente.
Actualmente, hago mucho más deporte ya que para mí es como una vía de escape para evadirme del estrés y de la rutina. También para pensar en mis cosas… aunque esto último se me hace más difícil, puesto que tan solo puedo disfrutar y aparcar mis preocupaciones  para salir a disfrutar. Día que no puedo hacer deporte, día que me falta algo.

¿Qué deportes practicas actualmente?:

Varios son los deportes que practico. El ciclismo de montaña me apasiona y me deja disfrutar al mismo tiempo de varios de mis hobbies: la fotografía, la naturaleza y como no, de mis amigos. También el senderismo, el gimnasio y salir a correr forman parte de mi día a día.

¿Qué es lo que te motiva para entrenar?:

Mi máxima motivación: sentirme bien, sentirme sano y en buena forma física. También pensar que gracias al ejercicio físico, mi cuerpo necesita menos insulina.

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto deportivo que más ha marcado tu vida?:

Mi reto ha sido controlar mis niveles de glucosa y hacer ver que la diabetes no me impide realizar nada de lo que me gusta.

¿Tu próximo objetivo?:

En octubre tengo mi reto más importante hasta ahora. Será la Mondúber Trail, con una maratón de 42 km por montaña y encima corriendo en casa. Será duro, pero estoy convencido de que lo conseguiré. Estoy hipermotivado. Simplemente el hecho de ponerme mi camiseta ‘’Diabetes no fear’’ y poder transmitir el mensaje, ya lo es todo.

¿Cual ha sido el mayor susto que has tenido realizando deporte?:

Hasta  el momento no he tenido ningún susto. Salgo muy concienciado y controlado.

¿Por qué crees que un diabético debe realizar deporte?:

No por ser diabético debes realizar deporte. Lo deberían realizar todos, aunque a los diabéticos además de ponernos en forma, darnos salud y un buen aspecto físico y psíquico, nos ayuda a controlar mucho mejor nuestras dosis de insulina diaria.

jose ramon diabetes limite

Publicado el 25 de junio, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Con diabetes se puede | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *