Hemoglibina glicosilada

CONSEJOS

Todos al menos dos veces al año nos debemos hacer pruebas para ver como vamos controlando la enfermedad y para ver si estamos haciendo las cosas correctamente. Una de esas pruebas es la Hemoglobina Glicosilada, pero…

¿Sabemos realmente que es la Hemoglobina Glicosilada y cual es su función?

La Hemoglobina Glicosilada o Glicada es una prueba de laboratorio que muestra el nivel promedio de azúcar (glucosa) en la sangre durante los tres meses previos a realizarla.  Los resultados obtenidos por esta son claves para saber si hemos estado bien controlados y de no ser así, tomar medidas para mejorar esa hemoglobina, pues los niveles altos de glucosa en sangre provocan efectos secundarios que en muchos casos no tienen marcha atrás.

A continuación os mostramos una tabla donde se muestran los diferentes porcentajes, que dependerán directamente de los niveles de glucosa de nuestros controles rutinarios:

hemoglobina glicosilada

Efectos secundarios de un mal control de las glucemias:

Como ya hemos hablado en otras ocasiones un mal control puede tener efectos secundarios permanentes en nuestra salud, por lo que llevar un buen control, tiene que ser nuestra meta a conseguir pues irá ligado directamente proporcional a una mejor calidad de vida.

Las consecuencias de un mal control pueden ser:

  • OJOS (Retinopatía): lesión de los pequeños vasos de la retina con alteraron de la visión

Se recomienda visitar al Oftalmólogo cada 6 meses ó 1 vez al año mínimo para evitar riesgos, vigilar el estado de la retina y tomar medidas a tiempo.

  • RIÑONES (Nefropatía): Daño de los riñones con disminución de su función
  • NERVIOS (Neuropatía): Alteración de los nervios con trastornos en la sensibilidad
  • DISFUNCION ERECTIL:  Es la incapacidad que tiene un hombre para lograr y/o mantener una erección adecuada para alcanzar una actividad sexual óptima.
  • PIE DIABETICO: Los pies de las personas con diabetes están amenazados por muchos peligros, ya que tienen menos sensibilidad y la mala circulación aumenta el peligro de las lesiones y éstas pueden ser de difícil cicatrización y si no se toman las debidas precauciones, estas lesiones pueden terminar en alguna amputación.
Publicado el 1 de abril, 2013 | Por | 1 Comentario | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Hemoglibina glicosilada”

  1. Gracias por los consejos y la información. Voy recopilando información para una amiga que tiene una hija que recientemente le detectaron diabetes infantil. ¿Todos estos consejos son aplicables a los niños también? Que no quisiera enviarle un artículo e informarla mal sobre cómo interpretarlo.

    Muchas gracias y que paséis un buen día 🙂
    Estefania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *