Genaro Trail, 50km con diabetes

MIS RETOS

El pasado 28 de Marzo acudimos a la segunda edición del Genaro trail, carrera de montaña que se desarrolla en el entorno del embalse de Atazar, con salida y meta en el Berrueco y con una distancia de 50km y 3000 metros de desnivel acumulado.

El Genaro Trail forma parte de uno de los retos que nos hemos planteado para este año y que queremos sirva también para la camapaña que hemos comenzado recientemente de “con diabetes se puedey es que con diabetes claro que se puede y en este caso, el Genaro Trail no ha sido nuestro límite.

meta genaro trailEs por eso que para esta nueva edición, contamos con dos acompañantes de lujo, con Santi, que completó la carrera de 50km y María que participó en el Genaro Xtrem, siendo esta su bautismo de fuego en este tipo de carreras y consiguiendo con toda seguridad…, una trailera más.

Llegamos pronto al municipio del Berrueco para la recogida de dorsales y bolsa del corredor y cual fue mi sorpresa cuando nos encontramos a la gran Luz Perez Carbajo, gran mujer, magnífica corredora, pero mejor persona y amiga. Así pues la carrera no podía pintar mejor.

A las 10 de la mañana daban el pistoletazo de salida y era grato ver en la salida caras tan conocidas como las de Nerea Martinez o el gran Luis Alonso, dos campeonísimos que no querían perderse esta carrera.

El recorrido respetaba el trazado del año anterior, muy duro y técnico hasta el pueblo de Atazar y más llano y pistero, pero no por eso menos duro desde ahí hasta meta. En esta edición el gran protagonista de la prueba fue el calor, por lo que una buena hidratación era clave si querías acabar con éxito la carrera. Muestra de ello que de los 247 participantes que salieron en la prueba reina, 37 se retiraron en el transcurso de la misma, lo cual hace ver la dureza del Genaro Trail.

En mi caso particular puedo decir que acabé muy contento con mis sensaciones, pues fuí capaz de controlar mis glucemias muy bien, sin tener ningún susto como si tuve en la Pedrezuela Trail, lo cual me da muchos ánimos y me demuestra que haciendo bien las cosas y con una buena planificación se pueden conseguir los objetivos. Además respecto al año anterior fuí capaz de bajar el tiempo en casi una hora, complentando la carrera en 7 horas, que aunque aun está muy lejos de los resultados de los primeros puestos, me demuestra que estoy haciendo bien las cosas y que por supuesto, con diabetes se puede y como no…, la diabetes no es mi límite, pero tampoco ha de serlo para nadie, es por eso que tantas veces os animamos desde estas líneas a luchar por lo que creéis, porque con esfuerzo y tesón todo tarde o temprano se consigue. Pero sobre todo os animamos a la práctica deportiva y  a dejar de lado el sedentarismo, este último nuestro gran enemigo, así que recordar amigos…, que con diabetes se puede.

genaro trail diabetes no es mi limite

Publicado el 7 de abril, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *