Gary Wayne Hall, Jr

SUPERACION

Hoy os presentamos a Gary Wayne Hall, Jr. Que nació el 26 de septiembre de 1974 en Cincinnati, Ohio. Es nadador estadounidense y ganador de 5 oros olímpicos.

gary wayne hallGary Wayne Hall, Jr. compitió en los JJOO de 1996, 2000 y 2004, ganando un total diez medallas olímpicas (cinco de oro, tres de plata y dos de bronce). Además ha ganado medallas en dos Campeonatos Mundiales de Natación, dos Campeonatos Pan-Pacíficos de Natación y dos Juegos Panamericanos. Participó en sus primeras olimpiadas con 21 años, y en las últimas con 29, convirtiéndose en el nadador estadounidense de más edad en obtener un oro olímpico desde 1924.

En 1999, se le diagnosticó diabetes tipo 1. Tras el diagnóstico, meses antes de las olimpiadas de Sídney, Hall dejó de nadar durante un corto tiempo, pero volvió para competir en las pruebas de acceso al equipo olímpico de los Estados Unidos. Ahí salió ganador en 50m estilo libre y segundo en 100m estilo libre. En los 50m marcó un nuevo récord para los Estados Unidos, con 21,76 segundos, superando al récord de Tom Jager diez años antes.

En la actualidad es director del “The Race Club”, club de natación de elite fundado junto a su padre (también nadador olímpico) y Director de Desarrollo de Negocio en la compañía B2D Marketing. Además asiste a actos públicos relacionados con ladiabetes tipo 1, enfermedad con la que fue diagnosticado en 1999, solicitando fondos, educación y concienciación pública sobre dicha enfermedad. Es miembro del Consejo de Dirección del International Swimming Hall of Fame y del Diabetes Research Institute, y tiene una fundación, la Gary Hall Jr Foundation dedicada a actividades relacionadas con la diabetes tipo 1.

Publicado el 22 de enero, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Sin categoría Superación | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *