FreeStyle® Libre de Abbott, diabetes sin pinchazo

test productos

Recientemente hemos leído como investigadores de la Universidad de California en San Diego, anunciaban un nuevo sistema creado por ellos para medir la glucosa en sangre sin necesidad de pinchazo. Pero como en muchos otros avances, la burocracia, los recortes y otra serie de circunstancias, hacen que en el mejor de los casos, tengan que pasar años hasta que se puedan ver en la calle. A pesar de eso, la competencia y las numerosas empresas farmaceuticas que trabajan actualmente en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para la diabetes, nos dan una buena noticia que nos aleja de nuestros pinchazos diarios para medir la glucosa en sangre.

Desde hace unos meses se comercializa en España el nuevo FreeStyle® Libre de Abbott, que es un nuevo sistema de medición de la glucosa en sangre, que dice definitivamente adiós la pinchazo y que supone un cambio radical en el control de la diabetes.

componentes-free-style-libre

Como podemos ver en la imgen superior este nuevo sistema está formado por dos partes, por un lado tenemos el sensor, que se coloca en la piel introduciendo en esta un pequeño filamento, que es el que permite que se produzcan las mediciones. Este sensor se coloca 14 días, momento en el cual habría que sustituirlo por uno nuevo. Una gran cualidad de este sensor de FreeStyle® Libre, es que nos permite ver las mediciones que efectua sin necesidad de tenernos que retirar la ropa. Por otro lado tenemos el lector, que no es otra cosa que un medidor que registra la glucosa en sangre que tenemos en cada momento. Para utilizarlo, solo tenemos que aproximarlo a la zona del brazo donde tenemos colocado el sensor y podremos así, ver la medición. El lector FreeStyle® Libre irá almacenando nuestras mediciones durante 90 días, lo que nos permitirá una instantánea completa de los niveles de glucosa a largo plazo.

Desde la diabetes no es mi límite damos una valoración muy positiva a este nuevo dispositivo desarrollado por la empresa Abbott. Consideramos que supone un gran avance para el control de la diabetes, pues todos sabemos lo traumático que puede llegar a ser para muchas personas el tener que estar pinchando sus llemas para ver sus niveles de glucosa, por lo que sistemas como FreeStyle® Libre facilitan enormemente y fomentan un mayor control por parte de sus usuarios.

Además consideramos que sistemas como el descrito en este artículo, a largo plazo, suponen un gran ahorro económico, pues ayudan a mejorar el control de nuestras glucémias de una manera precisa e indolora, evitando como pasa hasta ahora, el gasto ocasionado por el mal control de la enfermedad, que supone miles de millones en todos los paises y que además ocasiona otras enfermedades derivadas de la diabetes. Por lo que los gobiernos de los diferentes países deberían apostar por este tipo de sistemas.

 free-style-libre

 

Publicado el 2 de febrero, 2015 | Por | 11 Comentarios | En la categoría Sin categoría Test productos | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

11 respuestas a “FreeStyle® Libre de Abbott, diabetes sin pinchazo”

  1. Manoli Martinez dice:

    Hola, tengo un hijo diabetico y me gustaría saber donde puedo comprar el medidor y su precio. Gracias

  2. patricia dice:

    me estoy informando de este nuevo medidor de glicemias, mi hija es diabetica y esta molesta tanto pincharse las llemas. Me gustaria saber si en Chile se encuentra disponible y su valor. gracias.

  3. pancho madrigal dice:

    Cuanto y donde la venden

  4. Lionel dice:

    Tengo un hijo de 10 años con diabetes tipo 1 y les queria consultar si en argentina o bien en algun pais limitrofe de mi pais lo estan comercializando como para poder comprarlo. Por otro lado les queria consultar a partir de que edad se puede utilizar. Gracias y quedo a la espera de sus comentarios.

  5. Jose dice:

    Hola, efectivamente como bien dicen en bastantes foros, la atencion al cliente es totalmente nula, ya que ni cojen el tfno y tampoco atienden el correo electronico donde muy amablemente te dicen que dejes el mensaje y que pronto te atenderan, es una verguenza y una tomadura de pelo, ya que hace meses que esta a la venta y que no es el primer dia, ni la primera semana; Miedo me da si tienes algun problema puntual, ya que se te pasa la garantia esperando a que te atiendan.

    • admin dice:

      Muchas gracias por compartir tu experiencia Jose. Es una pena que estas cosas funcionen así, ojala lo subsanen, sino probablemente perderán muchos posibles clientes.

      Saludos!!

  6. […] esta prueba he tenido la suerte de contar con el dispositivo Free Style Libre de Abbot, cortesía de mi endocrino Roberto Domínguez, y que me permitió estar siempre al tanto de mi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *