Entrenamiento saludable, con diabetes se puede.

con diabetes se puede

El pasado 9 de Mayo tuvo lugar en el parque del Retiro de Madrid el “I Entrenamiento saludable para diabéticos” donde la finalidad del mismo era la de demostrar a todos que “con diabetes se puede”.

La idea de montar un entrenamiento donde poder juntarnos una serie de personas diabéticas y compartir experiencas, risas y una mañana de deporte me llevaba rondando mucho tiempo, pero por diferentes motivos siempre lo había ido postponiendo, pero hace cosa de un mes finalmente di el paso. Me reuní con diferentes empresas y asociaciones para ver si podían colaborarnos y así hacer un entrenamiento un poco más completo y lo cierto es que estas reuniones dieron sus frutos y el entrenamiento se convirtió en una realidad.

Pasadas las semanas por fin el 9 de Mayo llegó y el esperado día tuvo lugar. El punto de encuentro era una de las puertas del Retiro, donde nos dimos cita los 12 participantes junto a Antonio y Ginés, los chicos de Elite Trainers Team, nuestros entrenadores de lujo para ese día.

Comenzamos primero con una charla en la que Ginés nos explico los beneficios que puede aportar el deporte para la diabetes, tanto si eres tipo 1, pues te puede ayudar a controlar tus glucemias, como tipo 2, que como todos sabemos el sedentarismo es un gran enemigo para nuestra salud y es uno de los principales causantes de diabetes tipo 2, por lo que con deporte y hábitos de vida saludables podemos hacer frente a esta enfermedad.

Continuamos con el calentamiento, haciendo ejercícios para que nuestro cuerpo se fuera preparando para la sesión que nos tocaba afrontar.

Seguidamente se dio paso al entrenamiento puro y duro, donde nos plantearon un circuito de ejercícios combinados con carrera, donde nos tocó  exprimirnos un poco más, pero no por ello dejamos de disfrutar.

Para finalizar tuvimos una sesión de estiramientos y de ruegos y preguntas.
Como anécdota nuestra amiga Alba tuvo una pequeña hipoglucemia, pero Gema su madre, rapidamente lo controló todo, desde aquí quiero dar las gracias a todas las madres, pues siempre están ahí con nosotros, sufriendo en primera persona cada una de nuestras hipoglucémias y ayudándonos a frontarlas como solo ellas saben.

Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes, pues gracias a ellos montar iniciativas como esta están plenamente justificadas, por el esfuerzo mostrado, por la gratitud recibida y por las ganas de hacer las cosas bien, pues es ese es el primer paso para tener una mejor calidad de vida y una mejor salud y por tanto, una diabetes mejor controlada. Así que , muchas gracias Jose Luís, Mabel y Antonio, Cristina, Estefanía, Almudena, Amaya, Gema y Alba, Carlos y Belén y desde ya deciros que nos vemos en el próximo.

Además dar las gracias a cada uno de nuestros colaboradores, pues gracias a ellos todo ha sido mucho más fácil y nos han proporcionado unos productos de calidad para elaborar la bolsa del corredor que con tanto cariño hemos entregado, dicho lo cual, muchas gracias:

Mimokki, Diabalance, Farmadiabet, Glup Up 15 y Elite Trainers Team.

patrocinadores

Para finalizar quiero recalcar nuevamente la importancia del deporte para nuestras vidas, es cierto que comenzar al principio puede que cueste, pero cuando conseguimos que se convierta en un hábito, es una necesidad la que creamos que ya no podemos dejar de practicarlo. Y recordar lo más importante, el deporte nos ayuda a estar más sanos y  es necesario para un buen control de la diabetes por lo que si lo practicamos de manera habitual, viviremos mejor y nos ayudará a estar más felices.

Si te apetece ver todas las fotos de nuestro entrenamiento te invitamos a visitar nuestra galería.

Publicado el 14 de mayo, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Con diabetes se puede Noticias | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *