Drogas y diabetes

CONSEJOS

Drogas y diabetes

Recientemente hemos tratado el tema del Alcohol y diabetes ya que el alcohol está muy presente en el día a día de nuestra sociedad y era necesario dar a conocer cuales son las consecuencias de un consumo abusivo o descontrolado. De la misma manera que el alcohol, las drogas, por desgracia, cohabitan en nuestra sociedad de manera demasiado habitual, es por eso que hoy en la diabetes no es mi límite, queremos hablar de lo que son las drogas, cuales son sus efectos y cuales son las consecuencias que como diabéticos podemos sufrir.

Las drogas son sustancias que introducidas en nuestro organismo pueden modificar nuestras funciones corporales y sensoriales, afectan a nuestro estado de ánimo, ya que nos hacen pasar de la euforia a la completa desolación sin avisar, y para colmo crean adicción y generan dependencia.

Además, todas y cada una de las drogas tienen efectos nocivos para la salud, y si se toman con mucha frecuencia además de crear tolerancia, lo que implica que tendremos que aumentar las dosis, generarán daños irreparables en nuestro organismo.

¿Que efectos pueden provocar las drogas en personas con diabetes?

Para empezar diremos que en personas diabéticas, a parte de los daños producidos por las propias drogas, además nos puede dificultar el control de la enfermedad y puede producir un mal control metabólico y descompensaciones agudas, pero no solo eso, en función del tipo de droga de la que se trate los efectos producidos pueden variar. Así pues, vamos a clasificar los síntomas en función del tipo de droga:

  • Depresoras: Se trata de sedantes, tranquilizantes e hipnóticos, y los efectos de éstas drogas van desde la deshinibición hasta el coma.
    Consecuencias: Al no dejar percibir la realidad, pueden afectar directamente a nuestros cuidados diarios y por tanto repercutir en nuestro tratamiento.
  • Estimulantes: Son las anfetaminas y la cocaína y los efectos de éstas son un estado de aceleración como consecuencia de una alteración en el funcionamiento del cerebro.
    Consecuencias: Ambas pueden producir hipoglucemias, pues se trata de drogas que pueden quitar el apetito. Además ambas pueden provocar hiperglucemias.
  • Perturbadoras: Serían el cannavis, la marihuana, el hachís y la Heroína.  El principal efecto de éstas, es que alteran la forma de ver la realidad.
    Consecuencias: Tanto el cannavis, la marihuana y el hachís pueden hacer confundir sus efectos con los de la hipoglucemia y en el caso de todas las Perturbadoras, debido al desorden que pueden provocar en tu vida, pueden dar lugar tanto a hiperglucemia como a hipoglucemia.

drogas

Publicado el 24 de septiembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *