Diabetes y Cross Alpino del Telégrafo

MIS RETOS

¿Es posible correr el Cross Alpino del Telégrafo con Diabetes?

La respuesta es rotundamente SI.

Es por esto que el pasado domingo 8 de Junio la diabetes no es mi límite marchó al municipio madrileño de Cercedilla para disputar esta prueba.

La salida tenía lugar a las 8:50 de la mañana, por lo que a las 7 estabamos ya de camino. Un a vez allí retiramos el dorsal y nos preparamos para el reto del día, subir hasta el Alto del Telégrafo a 1975 m de altitud y regresar nuevamente a Cercedilla, a lo largo de una distancia de 17 km.

Junto a esta prueba también se disputaba el Maratón Alpino Madrileño. Maratón que lo definen como uno de los más duros que existen y del que saldrían además los campeones de Madrid de larga distancia.

Camino del calvario

Así pues tras retirar dorsal y calentar…, nos dirigimos a pasar el control previo a la salida. Como es constumbre en este tipo de competiciones el ambiente era excelente, risas y camaradería son los pilares fundamentales que imperan en estas competiciones.

Pasados unos minutos se dió el pistoletazo de salida y los 303 corredores que participábamos en la prueba salimos rumbo al Camino del Calvario, para subir por este hasta el Puerto de Navacerrada y de ahí al Alto del Telégrafo.

Practicamente todo el recorrido discurre por sendas y pistas entre los magníficos pinares de la sierra de Guadarrama, un entorno increíble en el que todos los participantes pudimos disfrutar, pero que no da tregua, pues posee algunos tramos muy técnicos que no dan margen de error y no permiten despiste alguno, pues hubo que cruzar varios riachuelos, zonas de raices y muchas otras de piedras sueltas, pero al menos bajo mi punto de vista estos detalles son los que hacen que las carreras de montaña sean mi pasión, pues te permiten disfrutar de parajes de ensueño, pero siempre con todos los sentidos alerta, pues la montaña no da tregua.

salida

Finalmente completamos el recorrido en 2 horas justas, en la posición 172 y lo cierto es que muy satisfecho por la carrera realizada, pues las sensaciones fueron muy buenas, porque vamos mejorando y sobre todo por el día vivido entre la comunidad trailera madrileña, que como siempre la nota es de 10.

En cuanto agradecimientos, primero de todo a la organización, pues gracias a ellos pudimos disfrutar de una magnífica carrera. Y como no…, a mi padre, todo un habitual en cada una de mis participaciones, pegándose esos madrugones conmigo y estando siempre ahí, y a María, simplemente por ser ella y por los retos que nos esperan.

Para finalizar y como siempre, animar a todos a practicar deporte, pues es el mejor camino que podemos seguir para llegar a nuestro destino, que es una mejor calidad de vida. Con un poco de esfuerzo y con ganas de superación todo se puede conseguir, y como ya sabéis…, la diabetes no tiene que ser nuestro límite.

cross alpino telegrafo

Publicado el 9 de junio, 2014 | Por | 2 Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

2 respuestas a “Diabetes y Cross Alpino del Telégrafo”

  1. Eu dice:

    Hola buenas.
    Muy interesante vuestra crónica. Me ha encantado.
    Yo también he hecho alguna que otra carrerilla por Navacerrada y la verdad es que se lo pasa uno bien. Este año, si se pone la cosa bien, volveré a intentar el Cross de la Cuerda Larga. Y dudas no tengo ninguna. Se puede hacer !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *