Diabetes y Carrera de Bomberos 2017

MIS RETOS

El pasado 5 de Marzo tuvo lugar en Madrid la Carrera Iberdrola Bomberos Madrid 2017 y “la diabetes no es mi límite” estuvo allí.

Como todos sabéis este año estamos trabajando en una campaña que se llama #365condiabetes, cuya finalidad es fomentar el deporte los 365 días que padecemos la diabetes al año y la carrera de los Bomberos de Madrid es la prueba con la que hemos querido comenzar el primero de los retos a los que nos queremos enfrentar.

La carrera de los Bomberos tiene bastantes significados para mí y este año se añadía uno muy grande. Por un lado la de reivindicar nuestro papel como pacientes con diabetes en la sociedad, pues bombero es una de las profesiones de la que se nos excluye por padecer diabetes y sinceramente creo que los baremos que se aplican para el acceso a determinadas profesiones han quedado obsoletos y un diabético bien controlado, con los tratamientos actuales…, bien merece la oportunidad al menos de afrontar las pruebas de acceso. Por otro lado iba con la persona que es uno de los pilares en mi vida y que apoya todas mis locuras, María. Por otro mi colega Miguel, con el que tantos ratos he echado…, que también estaba ahí dándolo todo. Y para finalizar lo que más me apetecía de la carrera…, conocer a la gente de Egoísmo Positivo, unos grandes y magníficos egoistas que intentan derribar los muros de la limitación a través del deporte y con la mejor arma que se puede tener, la sonrisa.

A las 9:30 de la mañana comenzaba la carrera y momentos previos a ésta podíamos ver a los bomberos en sus escaleras y rapelando, dando muestra al personal de parte de sus habilidades y todo ello amenizado con musicón que nos acompañaría hasta el pistoletazo de salida.

Primero salieron los bomberos, en una prueba incluída en la carrera en la que correrían por equipos y pertrechados de material, en el que tenían que completar los 10 km del recorrido. Después salieron los amigos de Egoísmo Positivo, en un carnaval de disfraces, pitos y sonrisas, donde lo importante era hacer sentir, a los que no pueden por si mismos, la sensación de una carrera desde dentro, y la verdad que son geniales, hicieron que todo el personal dejáramos escapar alguna lágrima de emoción por su aptitud y actitud. Y finalmente salimos la marea de 5000 corredores donde detrás de cada uno había una historia y un reto personal. En mi caso demostrar que con diabetes se puede y la de hacer de liebre  a mi compañera María, logrando conseguir completar el recorrido en 59 minutos.

Fuente: Sport Life

Desde el punto de vista de la diabetes la carrera fue un éxito. Los 10km es una distancia que tengo muy controlada y no tuve sorpresas. Para ello me levanté a las 7 de la mañana y desayuné para poder hacerme la prueba a las 2 horas, de manera que pueda correr con toda seguridad y en este caso así fue. Es muy importante que evitemos hacer cosas nuevas el día de la carrera, porque de hacerlo correremos el riesgo de equivocarnos y que el nivel de glucosa en sangre nos juegue una mala pasada.

Para finalizar dar las gracias a todas las personas congregadas en la carrera de los bomberos por estar ahí celebrando la fiesta del deporte, a Egoísmo Positivo por crear sonrisas a su alrededor y a María por aguantarme, que eso si es un auténtico reto.

 

Publicado el 13 de marzo, 2017 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *