Diabetes ON: I Encuentro de Blogueros y tuiteros.

NOTICIAS

Ayer martes 11 de Noviembre tuvo lugar en Madrid, Diabetes ON,  el 1er encuentro de blogueros y tuiteros, todos ellos relacionados con el mundo de la diabetes, de ámbito nacional y enmarcados bajo el Hashtag “#DiabetesON”

La organización del encuentro ha sido a cargo de Canal Diabetes con el patrocinio de Novartis, para el que han contado con profesionales de la medicina y nutrición, periodistas, pacientes y deportistas venidos de todos los rincones de España y todos ellos con una finalidad, buscar mensajes en común y darle voz a la enfermedad también desde las redes sociales.

El acto comenzó con una dinámica de grupo en la cual los participantes tuvimos la oportunidad de ponernos cara y compartir historias en común. Tras ésta, Ángel Ramírez, Director de Canal Diabetes y promotor del Diabetes Experience Day, realizó el acto de presentación del evento dando paso a su vez Novartis, que nos dio la bienvenida y trató temas muy interesantes.

diabetesonGrupo

Fuente: Canal Diabetes

El encuentro estuvo estructurado en tres puntos muy importates:

  • Día mundial sobre la diabetes, en donde se expuso la importancia de tener un día mundial, pero sin olvidar nunca que la diabetes se tiene los 365 días del año. Así mismo y bajo este apartado se trató la importancia de unos hábitos saludables en los que se fomente una dieta sana y equilibrada y la actividad física.
  • Difusión de de la diabetes, en donde hablamos de la desinformación que hay en ocasiones desde algunos medios y del mensaje alarmista que a veces llega. Así mismo se habló de las redes sociales  y de como haciendo un buen uso de ellas se puede llegar a mucha más gente y como con éstas, a través de experiencias personales, podemos acercar la enfermedad al paciente. También tratamos los beneficios que las nuevas tecnologías pueden aportar, acercando al paciente a su médico y permitiendo un tratamiento mucho más personalizado a pesar de la distancia.
  • Mitos y Realidades, son muchos los mitos que circulan por las redes sociales y el boca a boca, ayer tuvimos la oportunidad de desmontar todos ellos, para lo cual se recomienda siempre hacer uso de información contrastada y veraz y lo más importante, siempre consultar a profesionales sanitarios.

A lo largo de todo el encuentro tuvimos la oportunidad de debatir y compartir opiniones sobre todos los temas tratados a la vez que se daba difusión en las redes sociales utilizando el Hashtag #DiabetesON, gracias al cual más gente no presente en la sala pudo expresar su opinión y hacer de esa manera más enriquecedora la jornada.

Desde la diabetes no es mi límite y @superdiabetico la conclusión sobre DiabetesOn ha sido muy positiva, pues DiabetesOn se convierte en el primer evento de este tipo en España y por tanto pionero en la materia,  en donde hemos tenido la oportunidad de compartir una tarde con profesionales y amigos, todos ellos vinculados al mundo de la diabetes, pudiendo trasladar nuestro mensaje por las redes sociales  haciendo posible que este llegue a mucha más gente.

agenda

 

Publicado el 12 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *