Diabetes Experience Day. Impresionante.

noticias diabetes

El pasado 13 de febrero estuvimos en la última edición del Diabetes Experience Day, y como no podía ser de otra manera, la gente de Canal Diabetes, de la mano de nuestro amigo Ángel Ramírez, no dejó indiferente a nadie superando un año más las expectativas de los asistentes.

Para esta nueva edición, debido a la gran repercusión del evento, la ubicación para el acto se movió de Valencia a Madrid, donde gracias a las infraestructuras de la capital se acercaba el Experience Day a muchas más personas, facilitando así poder venir desde cualquier rincón de España, y por qué no decirlo, del planeta.

angel ramirez diabetesed

Como diferencia sustancial respecto a los años anteriores, la tarde del viernes ya fue protagonista con la primera #QUEDADAED, donde de la mano de Dani Royo (webDM1) se debatió sobre diferentes iniciativas relacionadas con la diabetes que sirvieron para ir calentando motores.

La jornada del sábado comenzó pronto, a las 8 de la mañana se abrían las puertas para que a las 9, diera comienzo al evento.

El formato del Experience Day como muchos ya sabréis combina ponecias de profesionales, donde nos cuentan los últimos avances en el sector, con las intervenciones de pacientes, en las que a través de su experiencia personal, nos hacen ver como han sido sus años con la diabetes y como a pesar de la problemática que lleva implícita, esta no les ha impedido hacer una vida normal y plena. Aquí me gustaría resaltar las intervenciones de tres personas que sinceramente me emocionaron, –Vanessa Guijarro, como esta mujer ha sido capaz de compaginar maternidad, diabetes y posteriormente llegar al campo base del Everest demostrando a sus hijos, que la diabetes no es un límite en su vida, o Lorena Menéndez, como a lomos de su Mtb se puede superar cualquier reto y convertirse en una auténtica campeona, o Sonia Antón, que a través de sus vivencias nos sentimos, creo que todos identificados, mostrándonos todas las “paradojas” que conlleva la diabetes para uno mismo  y para los que nos rodean.

transdiabetes ded

Este año, además del grupo musical que ameniza los tiempos muertos, pudimos contar con la presencia del mago e ilusionista JuanMa Gonzalez, donde a través de la mágia y los colores, efectuó unos trucos que deleiteron a todos.

En el Experience Day, también hay hueco para los más pequeños, con un montón de actividades para ellos.

Además la clásica “Feria de la Diabetes”, donde las empresas más punteras del sector muestran sus últimos avances.

Mi conclusión para esta última edición, es que nuevamente la organización se ha superado, tanto en la elección de ponentes, como en el cambio de ubicación, como en el recinto seleccionado. Creo que la eleción de todos ellos lo convierte en un evento muy grande y sin precedentes y ya no solo a nivel nacional, sino en muchos aspectos a nivel internacional, por lo que desde la diabetes no es mi límite animamos a los organizadores a seguir en esta línea, pues a nuestro juicio son necesarios dentro de la familia de diabéticos nacionales y esperamos que muy pronto lo sean a nivel internacional, por lo que desde aquí, deseamos una larga vida al Diabetes Experience Day.

vanessa guijarro ded

Publicado el 19 de febrero, 2016 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *