Diabetes Experience Day 2015

noticias diabetes

El pasado 14 de Febrero de 2015 tuvo lugar en Valencia la segunda edición del Diabetes Experience Day, evento que congregó a 1000 asistetes para compartir experiencias entre pacientes, con profesionales y donde  conocer los nuevos productos y avances en el mundo de la diabetes, y gracias a Diabalance y a Canal Diabetes, La diabetes no es mi límite estuvo allí.

A pesar de que el Diabetes Experience Day estuvo limitado a 1000 participantes,  se pudo seguir a través de streaming y en las redes sociales con el hastag, #DiabetesED,  donde pudimos irnos enterando de todo lo que iba pasando en cada momento, por lo que la difusión del evento se pudo hacer a cualquier lugar del planeta en el mismo momento en el que se iba desarrollando.

El día dió comienzo a las 9:30 de la mañana momento en el que comenzaron todas las ponencias, donde pudimos escuchar temas muy interesantes como por ejemplo algo que nos preocupa tanto a los diabéticos como son las hipoglucemias, de la mano del Dr. Francisco Javier Ampudia. Relacionado con esto conocimos a Cidi, que es una perrita que detecta las hipoglucémias 20 minutos antes de producirse. También pudimos escuchar al Dr. Joan Carles March, que además de doctor, es diabético. Y un tema que preocupa mucho a los padres y es la diabetes en los adolescentes, para lo que contamos con tres grandes interlocutores, la Dra. Beatriz Cuartero, Iñaki Lorente y Daria Roca. Despues de este primer aperitivo, tuvimos la oportunidad de degustar un rico y saludable desayuno de la mano de Diabalance.

stands diabetes experience day

Durante este primer descanso, pudimos ver la zona de exposición, aquí grandes marcas y asociaciones, todas relacionadas con el sector de la diabetes, se daban a conocer.

A la vuelta tocaba el turno de Abbot, donde nos mostraron su joya de la corona, el FreeStyle Libre. Continuamos después con la parte que personalmente más motiva en  la diabetes no es mi límite, y es los relatos en primera persona, donde pacientes atletas nos contaron que ha supuesto en sus vidas la diabetes y como han luchado a través del deporte para tener una vida más saludable. Para esto pudimos contar con tres grandes, con el Astronauta Josu Feijoo, con el primer deportista diabético en realizar la Titan Desert Antonio Lledó y con el IroMan Antonio Ortega. los tres, tres grandes deportistas diabéticos y referentes para muchos de nosotros, que nos contaron como ha sido durante todo este tiempo su vida en compañía de la diabetes y como mirandola a los ojos han sido capaz de dominarla cumpliendo sus objetivos hasta la fecha.

Con la llegada del medio día, en el Diabetes Experience Day también hubo momento para la comida. Pudimos degustar una rica paella valenciana muy saludable, y nuevamente aprovechamos para seguir viendo stands y para conocer gente venida de todos los rincones de la península.

josu feijoo_diabetes experience day

A la vuelta de la comida y antes de comenzar nuevamente con las ponencias, Ángel Ramírez, CEO de Canal Diabetes y gran culpable del Diabetes Experience Day, aprovechó para dialogar ante todos los asistentes con algunos de los participantes del Diabetes On, recordándonos a todos nuevamente como con un buen uso de las redes sociales se puede llegar muy lejos y movilizar a mucha gente entorno a la diabetes, cosa impensable hace pocos años, suponiendo un gran avance para la sociedad y para los diabéticos en particular.

La tarde comenzó con Fernando Santos, uno de los culpables de la campaña “Un Pinchazo, un abrazo”. Seguidamente tuvimos la oportunidad de ver de nuevo a Iñaki Lorente, donde nos explicó de una simpática manera su forma de ver la diabetes.  Y la tarde prosiguió entre ponencias muy interesantes como “Comprender es controlar” de la mano de Victoria Hierro Illanes. Posteriormente con el abogado Juan Manuel Gomez hablamos de “Diabetes en el mundo laboral”, tema por cierto muy interesante, pues todos en nuestras vidas tenemos que lidiar con ambas y por desgracia en pleno siglo XXI parece ser que para determinados trabajos y empresas, siguen siendo incompatibles, a pesar de aferrarse a directrices y normas que están más que obsoletas.

Para finalizar se analizó la fotografía de la diabetes en España de la mano de FEDE y de las asociaciones de Diabetes de Madrid, Valencia y Castellón. Tuvimos la oportunidad de refrescar conocimientos de primeros auxilios en caso de hipoglucemia gracias a la enfermera Rosa Perez y se concluyó hablando del By pass Gástrico gracias al doctor Fernando López Mozos.

Por segundo año consecutivo se puede decir que el Diabetes Experience Day ha sido un auténtico éxito. Ha sido capaz de reunir a mil asistentes y a otros tantos miles de manera online a traves de las redes sociales, dando una lectura muy positiva del evento.

Esperamos y deseamos que para próximos años se sumen más patrocinadores y colaboradores, y podamos ver apoyos desde las instituciones públicas, pues iniciativas como el Diabetes Experience Day, con capacidad para reunir a pacientes, especialistas y profesionales relacionados con el sector, constituyen un gran foro de opinión y de información y suponen un magnífico punto de encuentro para la Diabetes en España y para todos los países hispano hablantes.

Nuevamente nos gustaría agradecer a Ángel Ramirez, a Canal Diabetes y a Diabalance, la oportunidad que nos han brindado de poder asistir y de poder compartir grandes momentos con esta gran familia que constituye el Diabetes Experience Day. ¡¡Gracias!!

diabetes experience day

diabalance_diabetes experience day

Publicado el 16 de febrero, 2015 | Por | 1 Comentario | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Diabetes Experience Day 2015”

  1. Yelithza Sanquiz dice:

    FELICIDADES. Excelente evento, en donde pueden compartir con especialistas en Diabetes y pacientes con esta condición. Este evento, es un ejemplo a seguir, en países latinoamericanos, por ejemplo, Venezuela.
    Cuando se presente un evento como este en Venezuela, habrá cambiado el mundo en materia de salud, el atraso y la falta de educación que tenemos los venezolanos en esta materia así como en otras es muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *