Diabetes y deporte en personas en tratamiento con insulina

noticias diabetes

El pasado sábado 17 de Octubre la Asociación de diabéticos de Madrid organizó en el hospital Clínico San Carlos la jornada de “Diabetes y deporte en personas en tratamiento con insulina” y como no podía ser de otra manera, la diabetes no es mi límite estuvo allí, para contaros como se desarrolló ese día con los grandes profesionales a los que tuvimos la oportunidad de escuchar.

El acto lo abrió el presidente de la asociación, Juan Manuel Gómez Moreno, dándonos la bienvenida y presentándonos a los ponentes que iban a participar en la jornada.

serafin murillo

El primero de ellos en participar fue Serafín Murillo, “Diplomado en Nutrición y dietética humana”, el cual nos habló de la importancia del deporte para las personas con diabetes y de como una práctica habitual del mismo puede hacer que nuestros controles mejoren significativamente, aumentando así nuestra calidad de vida.

El siguiente participante fue Iñaki Lorente, “Psicólogo y Educador en diabetes” y diabético tipo 1. Iñaki nosinaki lorente habló de la importancia de la motivación. Solo a través de ella lograremos conseguir el objetivo de salir de manera cotidiana a practicar deporte, para ello es importante ponerse objetivos que se puedan obtener a corto plazo y que sean asequibles a la hora de conseguirlos, pues solo así esa motivación que necesitamos seguirá presente y nuestro ánimo y nuestras ganas por realizar deporte seguirán, consiguiendo por tanto que nuestra calidad de vida como personas diabéticas mejore.

antonio ortega

Para finalizar contamos con Antonio Ortega, “Profesor universitario de Farmacia”, diabético tipo 1 y finisher de varios Iron Man. Antonio nos explicó como fue su debut en la diabetes y como a pesar de ella, ha sido capaz de completar varios Iron Man. Para ello nos habló de sus entrenamientos y las pautas con la insulina que seguía y que le ayudaron a completar de manera satisfactoria sus objetivos.

Desde la diabetes no es mi límite queremos agradecer a todos ellos su participación y en especial a la Asociación de Diabéticos de Madrid la oportunidad que nos han dado de poder estar presentes ese día y de aprender de estos grandes profesionales, pues lo que más valoro de este tipo de eventos es que al salir de ellos me invade una sensación enorme de entusiasmo, de ganas por hacer bien las cosas y de estar más sano cada día, porque al final como decía Iñaki Lorente, es muy importante la motivación, pero es importante en la diabetes y en la vida y hay que luchar siempre por encontrarla porque solo así, conseguiremos nuestros objetivos  y considero que en el fondo, nos ayudará a estar más sanos y algo que es muy importante, a ser más felices.

Publicado el 20 de octubre, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *