Descubren hormona que podría cambiar el mundo de la diabetes

NOTICIAS

El pasado 25 de abril de 2013 medios de comunicación internacionales publicaban una noticia relacionada con una hormona que según explican, podría cambiar el mundo de la Diabetes.

Esta hormona, la Betatrofina, en principio podría servir para tratar a pacientes con diabetes tipo2, dando como resultado que estas personas tuvieran solo que pincharse una vez a la semana, al mes , incluso se habla de una vez al año.

pinchazo

El estudio ha sido desarrollado por el Instituto de células madre de Harvard a cargo de los investigadores Doug Melton y Peng Yi. La investigación aunque se ha realizado con ratones, abre una puerta muy importante para los hombres, pues estas hormonas también están presentes en el ser humano.

Recientemente hablamos de otra noticia que revolucionaba también el mundo de la diabetes cuando estudios publicados por la universidad de Barcelona, nos mostraban que habían sido capaces de curar perros con diabetes tipo 1, tal y como contamos en esta noticia .

Esperemos que todas estas noticias puedan ser el principio a una mejor calidad de vida para todos los pacientes de diabetes, independientemente del tipo que sean y y en un futuro no muy lejano podamos encontrar esa luz en el fondo del camino que tanto ansiamos pacientes y familiares. Pues nosotros la padecemos, pero ellos la sufren con nosotros día a día.

Para más información sobre la noticia os recomiendo los siguientes enlaces:

http://www.abc.es/sociedad/20130426/abci-nueva-hormona-tratamiento-diabetes-201304251940.html

http://www.cell.com/abstract/S0092-8674(13)00449-2

Publicado el 29 de abril, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *