Cynthia Cañas, con diabetes se puede

con diabetes se puede

Continuamos un día más con la seccióncon diabetes se puede, donde como todos ya conocéis queremos fomentar el deporte entre todas las personas y más si padecen diabates, pues como sabéis el deporte es un pilar indispensable en nuestro tratamiento, por eso queremos que conozcáis a todas esas personas que han dicho firme y claro que con diabetes se puede y que la diabetes no es mi límite.

Para eso hoy os vamos a presentar a nuestra amiga Cynthia Cañas, toda una campeona, madre, deportista y diabética, un ejemplo de motivación que no ha dejado que una enfermedad como la diabetes la haya hecho fracasar en la consecución de sus sueños.

cynthia con diabetes se puede

Nombre:

Cynthia Cañas Gutierrez

País:

Venezuela, con residencia en Argentina.

Edad de debut y tipo:

A los 30 años. Diabetes tipo 1.

Cambios que supuso en tu vida:

Cuando me la diagnosticaron fue bastante doloroso, enterarte de que eres una enferma crónica y tener que inyectarte todos los días es todo un cambio. Pero poco a poco se vuelve costumbre y ya es parte de tu vida. Cambiar en cuanto a horarios alimenticios, comidas, bebidas, en fin, la vida cambia para uno y para todos los que están a tu alrededor. Por suerte me siento apoyada y querida por todos y no he tenido problemas al respecto.

¿En algún momento la diabetes ha supuesto una exclusión frente a los demás?:

Jamás me he sentido excluida por la enfermedad, pero muchas veces me siento mal al rechazar en eventos sociales tortas o dulces y te dicen pero si eres flaca…. Y yo allí tengo que contestar, “es que soy diabética”. Allí comienzan las disculpas jajaja.

¿Cuándo comenzaste a realizar deporte?¿Por qué?¿Y en que mejoró tu vida?:

En cuanto a los deportes hice siempre, desde chica. No fue algo que tuve / tengo que hacer por obligación ya que por suerte me gusta.., pero si es cierto que cuando debuté comencé con el spinning y siempre me ayudo a mantener mis glucosas.

¿Qué deportes practicas actualmente?:

Ciclismo, running y natación, por lo que he comenzado recientemente con el triatlón.

¿Qué es lo que te motiva para entrenar?:

Ayuda a mantener la glucosa controlada, aumenta la autoestima, y tiene millones de puntos a favor.

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto deportivo que más ha marcado tu vida?:

Por el hijo de un amigo salí a pasear en bici y decidí empezar a hacer ciclismo. Me metí en mi grupo actual de entrenamiento Goteam Pilar con Oscar García y Gabriel Raff y ellos me entrenaron para hacer el Camino de Santiago. Este entrenamiento incluía carreras de bici de todo tipo. Hice el camino desde Burgos hasta Santiago de Compostela y fue la experiencia más linda de mi vida. Tuve alguna hipoglucemia pero fue una prueba superada…, y el mejor reto hasta ahora

¿Tu próximo objetivo?:

Actualmente entreno para hacer triatlones y me quedo con esta disciplina, pues haces tres deportes y te mantienes lo mejor posible.

¿Cual ha sido el mayor susto que has tenido realizando deporte?:

Tuve mi peor experiencia en una carrera de tres días muy larga. Los nervios y el frío me jugaron una mala pasada y la glucosa me subió muchísimo y tuve que abandonar. Me sentí frustrada pero ya esta superado. Muchas veces es difícil, porque tener el plus de tener que manejar el azúcar es una complicación más. 

¿Por qué crees que un diabético debe realizar deporte?:

Los diabéticos debemos realizar deportes pues nos ayuda a mantener la glucosa, aumenta la autoestima y tiene millones de puntos a favor.

Además yo recomiendo tener un objetivo, así te entusiasmas y entrenas…, y como yo siempre les digo a mis entrenadores…, “¡cuando cruzo la meta me siento más sana que nadie en el mundo!”

 con diabetes se puede

con diabetes se puede finisher

Publicado el 9 de abril, 2015 | Por | 1 Comentario | En la categoría Con diabetes se puede Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Una respuesta a “Cynthia Cañas, con diabetes se puede”

  1. Alba Barrientos dice:

    ABSOLUTAMENTE DIVINA ESTA CHICA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *