Dieta mediterranea y diabetes tipo 2

CONSEJOS

Estudios recientes realizados por la Universidad de Navarra y publicados en los medios de comunicación, nos cuentan que una dieta como la mediterranea puede reducir en un 40% el riesgo de desarrollar diabetes tipo II. Así mismo en ese mismo estudio se vio que la práctica de la citada dieta, tiene un efecto muy favorable en la prevención del infarto de miocardio, así como en la trombosis cerebral.

¿En que consiste la dieta mediterranea?

La dieta mediterránes se fundamenta en un estilo de vida en la que sus dos pilares básicos son una dieta equilibrada y variada.

Los alimentos principales que la constituyen son:

CONSEJOS / LA DIABETES NO ES MI LIMITE

– El pan y la pasta.
– Aceite de oliva.
– Hortalizas, fruta, legumbres y frutos secos.
– Pescado.
– Aves de corral, productos lácteos y huevos.
– Vino tinto de manera moderada.

Desafortunadamente los nuevos hábitos sociales y alimenticios están haciendo que en España, algo tan asentado culturalmente entre nosotros, esté pasando a un segundo plano, provocando que la obesidad esté alcanzando cotas inimaginables desde hace unas décadas, pues la mala alimentación y el sedentarismo estan tomando fuerza en el nuevo modelo de vida de la sociedad actual.

Es por eso que debemos intentar retomar esos hábitos de vida saludables para que enfermedades como la diabetes tipo II no aparezcan en nuestras vidas, pues está demostrado que con una dieta equilibrada y con actividad física podemos prevenirla de manera considerable. Así pues hemos de luchar día a día porque enfermedades como la diabetes no sean nuestro límite!

Publicado el 20 de enero, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Consejos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *