Científicos españoles consiguen curar perros con diabetes tipo 1

NOTICIAS

Noticias como esta son las que uno está deseando escuchar cada mañana cuando se levanta de la cama y es que un equipo de investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han logrado por primera vez curar por completo la diabetes tipo 1 en perros mediante una terapia génica de una sola aplicación.

fotonoticia_20130207180540_500

El estudio acerca la investigación a la terapia con humanos, dados los buenos resultados obtenidos en los perros tratados, que han recuperado su estado de salud, han dejado de sufrir los síntomas de la enfermedad durante cuatro años y en ningún caso han reaparecido ni han padecido complicaciones secundarias.

¿Podemos tras escuchar esto estar hablando de un futuro prometedor para los diabéticos? Somos millones de personas alrededor del mundo los que padecemos diabetes tipo 1 y un avance como este es la puerta hacia la esperanza de un futuro sin agujas, mediciones diarias y en el que nuestra calidad de vida mejorará drasticamente.

Ojalá las buenas noticias continuen y las crisis internacionales no frustren los avances que puedan cambiar la vida de millones de personas.

Para más información sobre la noticia podéis consultar el siguiente enlace:

http://www.uab.es/servlet/Satellite/noticias/detalle-de-una-noticia/consiguen-curar-la-diabetes-tipo-1-en-perros-1099409749848.html?noticiaid=1345652365690

Publicado el 8 de febrero, 2013 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Noticias Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *