3ª Carrera y Caminata popular por la Diabetes

MIS RETOS

El pasado domingo 16 de Noviembre  en Madrid, como parte de las actividades por el Día mundial de la Diabetes, tuvo lugar la 3ª Carrera y Caminata popular por la Diabetes, donde más de 3000 personas nos congregamos para celebrar esta fiesta del deporte, promoviendo hábitos de vida saludables y para decir una vez más, alto y claro que » ladiabetes no es mi límite«, mensaje que quedo muy claro tras el éxito obtenido.

salidaPara este gran acontecimiento que supone la Carrera y Caminata popular por la Diabetes, tuve la suerte de contar con la compañía de María, que aunque solo lleva un año corriendo está demostrando que cuando se quiere algo y uno lucha por ello…, todo en esta vida se consigue.

A las 9 de la mañana ya estabamos en Campo de las Naciones, pues aunque ya llevabamos los dorsales, siempre me gusta ver el ambiente previo y buscar rostros conocidos, y así fué, tuvimos la fortuna de encontrarnos nada más llegar al gran Romay y desde luego que es grande en todos los aspectos.

Tras calentar y saludar a la gente nos colocamos en la parrilla de salida y este año sí que con puntualidad británica…, a las 10 de la mañana tuvo lugar el pistoletazo.

corriendo

La salida fue bastante rápida e intenté ir en los puestos delanteros desde el principio, pero al estar acostumbrado ultimamente a otro tipo de distancias tocó bajar el ritmo, pues de lo contrario no sabía como podía acabar. Durante el recorrido me sentí muy cómodo y no tuve ningún síntoma de hipoglucemia, por lo que pude correr muy agusto. Los últimos km al ver que iba bien pude apretar un poco, finalizando la prueba con un tiempo de 41minutos y 48 segundos, el 89 de la general y el 30 en mi categoría, que teniendo en cuenta que fuimos 1007 participantes en total…, estoy más que satisfecho con el resultado, además he tenido la oportunidad de bajar 3 minutos mi tiempo del año pasado, así que la valoración final super positiva.

llegada

Mi compañera de fatigas pudo acabar en un tiempo de 54 minutos, con lo cual estupendisimamente y más cuando la finalidad de ésta y de todas las carreras, es la de superarse a uno mismo y como siempre decimos dar un paso a delante frente al sedentarismo, que es el peor enemigo que puede tener el ser humano.

Así pues una vez más desde la diabetes no es mi límite, queremos aprovechar este espacio para concienciar a todos en la práctica de hábitos de vida saludables, pues no solo con ello nos sentiremos mejor, sino que viviremos mejor.

Aquí os dejamos todas las fotos de la carrera.

con romay

Publicado el 17 de noviembre, 2014 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Mis retos Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *