Alfonso Tesoro, con diabetes se puede

con diabetes se puede

En una nueva entrega de “con diabetes se puede”, queremos presentarnos a un amigo para el que la diabetes tampoco es un límite, donde con esfuerzo y superación personal, la diabetes no ha sido impedimento para cumplir sus metas y disfrutar de la vida, buscanco una cosa muy sencilla, aunque a la vez complicada y es procurar ser feliz.
Esperamos disfrutéis de la entrevista, y recordar siempre…, que “con diabetes se puede”.

alfonso tesoro con diabetes se puede

Nombre:

Alfonso Tesoro Iglesias

Origen:

Aretxabaleta (Guipuzcoa)

Edad de debut y tipo:

A los 4 años. Diabetes tipo 1.

Cambios que supuso en tu vida:

Pues la verdad que con 4 añitos que tenía…, ni te das cuenta de la situación.

¿En algún momento la diabetes ha supuesto una exclusión frente a los demás?:

En algunos momentos de la adolescencia te sientes un poco desplazado cuando sales de fiesta e intentas integrarte haciendo cosas como beber alcohol, al final te das cuenta de tus errores y rectificas.

¿Cuándo comenzaste a realizar deporte?¿Por qué?¿Y en que mejoró tu vida?:

Empecé a realizar deporte con 8 años cuando mi padre me compró una BH California, en ese momento comencé a montar mucho en bici. A partir de ahí continué intercalando paseos por el monte, la MTB y de carretera y los últimos años estoy dándole más duro al trail running, aunque eso si, sin dejar de lado la bici y el senderismo.

¿Qué deportes practicas actualmente?:

Ciclismo, Mtb, Trail Running y medias maratones.

¿Qué es lo que te motiva para entrenar?:

Me encanta el deporte y me motiva, además me relaja de la vida cotidiana y me hace sentir mejor físicamente y psicológicamente y como no, me ayuda a controlar la diabetes.

¿Cuál ha sido hasta ahora el reto deportivo que más ha marcado tu vida?:

En mi vida ha habido muchos retos, pero en principio uno de los más importantes ha sido hacer la travesía en MTB de las Bárdenas Reales, 110km por el desierto a temperaturas de más de 40ºC. También he participado en marchas cicloturistas y actualmente estoy con el Trail Running, donde voy participando en las carreras que mi calendario me permite, pues soy auxiliar de enfermería y mis horarios son un poco ajustados, así que participo en todas las que puedo, siendo mi principal objetivo acabarlas todas ellas.

¿Tu próximo objetivo?:

Seguir con el Trail Running, “disfruto a tope corriendo por montaña”, así que mi objetivo es terminar todas las pruebas a las que me presente, pero siempre disfrutando.

¿Cual ha sido el mayor susto que has tenido realizando deporte?:

Con 12 años fuimos a dar una vuelta en bici los amigos, haciéndonos 50 km, que para esas edades…, la cosa es que a pesar de haber llevado comida de sobra, a falta de 2km tuve una fuerte bajada, y ya no me quedaba ningún hidrato para tomar, quedándome semiinconsciente, afortunadamente uno de mis amigos pudo ir a buscar a su padre y me llevaron a casa, donde me recuperé perfectamente. Ese día aprendí la importancia de llevar siempre hidratos de sobra, agua, dinero extra y a día de hoy el móvil, pues te pueden evitar un gran susto.

¿Por qué crees que un diabético debe realizar deporte?:

El deporte es como una droga, pero en este caso, una droga muy beneficiosa para la salud. Y es beneficiosa no solo para las personas diabéticas, que nos ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre y a reducir las dosis de insulina, sino también para cualquiera, pues nos hace estar más saludables, nos relaja y nos desconecta de nuestro día a día.

 ¿Alguna cosa que te gustaría comentar?:

Para terminar quiero animar a todos los diabéticos a realizar algún tipo de deporte que les guste y motive, pues se sentirán mejor. Además me gustaría dar las gracias a todas esas personas que luchan cada día para que los diabéticos estén más informados y a los que están tras las redes sociales, pues nos permiten estar en contacto con amigos de nuestra “especie” viendo que somos todo un ejército de luchadores/as que vencen a la diabetes.

Ánimo y fuerza para todos, nos vemos corriendo por la montaña o montando en MTB o como sea, y muy importante, no desaniméis nunca y siempre hacia delante!

alfon diabetes se puede

Publicado el 16 de abril, 2015 | Por | Sin Comentarios | En la categoría Con diabetes se puede Sin categoría | Con las siguientes etiquetas Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *